Pepe y Toño

Busca fundamentalmente promover una cultura emprendedora y empresarial entre la sociedad que favorezca la apertura de nuevas empresas y fortalezca las ya existentes.

Fondo Nacional Emprendedor 2018

El objetivo del Fondo Nacional Emprendedor, promovido por el Instituto Nacional del Emprendedor, es incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas de sectores estratégicos..

Transforma tu vida

Un programa de capacitación y formación empresarial integral. Formamos empresarios, desarrollamos tus habilidades y fortalecemos tu autoestima..

Semana Nacional del Emprendedor 2018

La Semana Nacional del Emprendedor es un evento único diseñado para ti emprendedor y empresario.

Instituto de Emprendedores

Te damos UN PLAN que te va a guiar, paso a paso, desde cómo definir tus metas, hasta cómo tener BUENAS ideas de negocio y cómo ponerlas en práctica, hacerlas realidad, hacerlas crecer de forma automática y generar ingresos y calidad de vida.

miércoles, agosto 31, 2011

Día 243: Fowis, "No es difícil emprender..."

31 de agosto del 2011

La crítica de los familiares y personas cercanas es uno de los primeros obstáculos que se tienen que superar a la hora de emprendedor.

Curiosidad y fortaleza es lo que requiere tener una persona para llegar a conseguir las herramientas necesarias para autoemplearse y salir adelante. Así lo afirmó Arturo Serrano, quien con apenas 21 años de edad, es actualmente director de Fowis, una empresa que da cursos de aprendizaje acelerado a personas adultas.

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martes, agosto 30, 2011

Día 242: Fussion Tecnología e Innovación, "el mercado laboral es muy demandante"

30 de agosto del 2011

Un emprendedor debe considerar que siempre habrá momentos de pocos clientes, pero continuar con esos proyectos genera relaciones de negocios a futuro.

Tener la percepción de que el trabajo que desempeñas es poco valorado puede ser causa de la baja productividad o del detonante para emprender una aventura de negocio.

lunes, agosto 29, 2011

Día 241: Izote, cocina mexicana a nivel internacional.

29 de agosto del 2011

Procura que la gastronomía mexicana popular se eleve a los niveles de las cocinas internacionales

Después de 11 años de existencia, el restaurante Izote, de Patricia Quintana, es un ejemplo de lo que la perseverancia y el talento logran cuando van de la mano. Patricia es una persona por cuyas venas corre sangre condimentada con todo tipo de sazonadores, pues Emilia, su bisabuela oaxaqueña, Margarita, su abuela veracruzana, y Magos, su madre, fueron grandes cocineras que le fomentaron la vocación culinaria.

domingo, agosto 28, 2011

Día 240: IL Capo, pizzas delgaditas y crujientes.

28 de agosto del 2011

Dos chamacas empresarias, inquietas, simpáticas y entronas tienen ya un negocio exitoso. Se llama IL CAPO y se encuentra en la zona de Topilejo, por la carretera libre que conecta la Ciudad de México con Cuernavaca.

Resulta que luego de 20 años como servidora Pública, Virginia quedó al margen de las voluntades del panismo y probó el desempleo.

sábado, agosto 27, 2011

Día 239: Gastronómica Molecular, "Un garbanzo de libra"

27 de agosto del 2011
De los “garbanzos de a libra” entre las Pymes silvestres, las que no han sido incubadas o no son producto de un trabajo de incubación previo destaca de manera especial Gastronómica Molecular.

Una empresa surgida del conocimiento de un investigador de la UNAM, Manuel Soriano quien desde hace décadas estudia la estructura molecular de los alimentos, específicamente la Estructura tridimensional de las proteínas solubles del amaranto.

viernes, agosto 26, 2011

Día 238: Biomayab, empresaria en Pro de lo orgánico.

26 de agosto del 20
Hace un año a Milagros Espinosa le detectaron cáncer y los doctores le prohibieron ejercer su profesión como Licenciada en Derecho Corporativo. Su vida cambió y ahora es empresaria.

“Biomayab es una pequeña empresa que se dedica a la producción de miel orgánica desde hace cinco meses y a la elaboración de fertilizantes ecológicos desde hace tres años”, explicó la Directora Adjunta de Biomayab.

jueves, agosto 25, 2011

Día 237: Polisalud, promueve productos nacidos de la investigación de cientificos mexicanos.

Gabriela Gutiérrez es la directora General de Polisalud, una comercializadora que tiene como misión vender productos no relacionados con la medicina o la industria farmacéutica que han surgido de la actividad de investigación de científicos del Instituto Politécnico Nacional. Hoy son 25 los productos que vende pero cuando nació el proyecto, prácticamente en los inicios del 2005 sólo tenían cinco disponibles.

miércoles, agosto 24, 2011

Día 236: Luz Inteligente Económica, "Nadie en el mundo tiene una balastra inteligente como esta".

24 de agosto del 2011

Porque a dos años de su funcionamiento ya tiene en las manos un producto que es, en su género, en sus especificaciones, Unico.

Una balastra (aditamento de una lámpara) que es inteligente. Es decir, que es capaz de definir parte de su funcionamiento. Le explico:

Una balastra  que es capaz de medir el tiempo de duración de una noche... Luego, mide las cinco noches anteriores... Luego divide propiamente la duración de una noche promedio y la divide en 10 partes y en seguida el usuario, generalmente grandes empresas, particulares con terrenos muy grandes o bien municipios o grandes ciudades definen en que horas de la noche se requiere más o menos intensidad en la luz que se proporciona en una gran lámpara o luminaria.

Nadie en el mundo tiene una balastra inteligente como esta con  la versatilidad descrita.

La ha hecho posible, la ha desarrollado la Pyme Luz Inteligente Económica que encabeza el Ingeniero  Octavio Toledo Alvarado, Juan Toledo, su padre, y Roberto Vivero y Alberto Campos.

Esta balastra ofrece ahorros hasta de 70 por ciento  respecto a lo que una luminaria tradicional cuesta a la ciudadanía.

Para hacer más eficiente su esfuerzo esta Pyme se ha incubado en el Tec de Monterrey Campus Cuernavaca y están a semanas de tener ya la posibilidad de iniciar el proceso de producción en masa sobre todo si hay un capital que pueda apoyarles para montar la fábrica con que hoy cuentan.

Porque hoy ya tienen una fábrica derivada de otro proyecto empresarial también visionario y líder a nivel mundial.

Es una Pyme que agradece y ha recibido un gran apoyo de las autoridades del Gobierno del estado de Morelos que en su Secretaría de Desarrollo  Económico se ha empeñado en facilitar el proceso de desarrollo de la empresa.

Tienen una empresa,  Toc Máquinas Industriales que son en México lideres nacionales en la producción, creación pues, de equipos electrónicos de vapor de sodio para procesos de impresión de gran formato. Son equipos que regularmente se tienen que importar pero esta empresa es capaz de producir máquinas de acuerdo con las necesidades del cliente.

Son máquinas que ya comienzan a exportarse ya que son más eficientes y más económicas que las que existen en las economías desarrolladas y que son difíciles de importar por su alto costo.

Ahora se han asociado con empresarios canadienses para atender y abarcar al mercado norteamericano ya que lo que hace una Pyme  como esta no lo hacen sus competidores de otras partes del mundo.

Esta Pyme está llevando un proceso de aceleración en la aceleradora del IPADE.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=2747&Itemid=43

martes, agosto 23, 2011

Día 235: AliBio, “Los microorganismos son una maravilla".

23 de agosto del 2011

Elevar la supervivencia de camarones en una granja acuícola de 35 a 90% con base en microorganismos, y a menor costo que con químicos, es una de las cartas de presentación de la empresa mexicana AliBio. “Ofrecemos solución a una necesidad que los grandes productores tienen en aspectos nutricionales y fitosanitarios”, dijo en charla con El Economista Alfredo Suárez Rivero, director general de la empresa mexicana.

lunes, agosto 22, 2011

Día 234: La flor de Villanueva, el potencial de crecimiento para la comercialización de la tuna es amplio.

22 de agosto del 2011 

Con una amplia experiencia dedicada al cultivo de la tuna, la empresa Agroproductores La Flor de Villanueva ha llegado a distintas partes del mundo con dicha fruta.

“Hace más de 25 años mi padre plantó sus huertos y desde entonces la familia empezó el cultivo del nopal y de la fruta, lo que ya es toda una tradición”
, indicó Omar Carpio, director de la empresa.

domingo, agosto 21, 2011

Día 233: Nopalia, productos que han trascendido las fronteras.

21 de agosto del 2011

Joven guapa y emprendedora consigue darle una vertiente más al Nopal al obtener tortilla con auténtico nopal en fresco, tostadas fritas, horneadas y ahora empanizadotes. A tu salud produce Nopalia, una serie de productos derivados del nopal y cuando aún no saca al mercados dos de sus más recientes creaciones ya está en el proyecto de exportar a Estados Unidos y Europa sus productos pero gracias a una producción orgánica que ella misma habrá de dirigir.

sábado, agosto 20, 2011

Día 232: IHS fabrica y desarrolla botanas saludables bajo una fórmula única.

20 de agosto del 2011

Simón Sacal es un joven emprendedor que a muy temprana edad comenzó su aventura en los negocios. Le apostó a uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento actualmente, los alimentos saludables.

Hoy, su producto se vende en las principales cadenas de autoservicio del país, como Walmart, y ha logrado establecer dos plantas de producción en el Estado de México.

viernes, agosto 19, 2011

Día 231: Productos Alimenticios Linda Maria, siguen ganando consumidores.

19 de agosto del 2011

Aurora Fernández Márquez es una valiosa mujer mexicana que tomó “al toro por los cuernos” y encabeza una empresa que produce poco menos de DOS TONELADAS DE MOLE que divide en bolsitas para consumo a pequeña escala (250 gramos) o consigue envasar para negocios en cubetas de 4, 10 y 20 kilogramos.

jueves, agosto 18, 2011

Día 230: AVNTK desarrolla proyectos casi desconocidos para el común de la gente.

18 de agosto del 2011

Marcelo Funes Gallanzi, Director General de AVNTK es director general de una empresa que da servicio a grandes corporaciones. Su empresa es Pyme pero tiene un alto grado de compromiso con la tecnología.

En su Pyme, en su micro empresa, que nace en 2002 participan matemáticos, astrónomos, especialistas en informática. Todos graduados en licenciatura y con maestrías o doctorados.

miércoles, agosto 17, 2011

Día 229: Artesanía en Flores de Hilo y el gusto por el comercio.

17 de agosto del 2011

Su gusto por la artesanía y el comercio lo han llevado desde hace seis años a desarrollar proyectos a corto plazo y conocer nuevas formas de solvencia de capital para manejar un negocio.

La artesanía de flor de hilo deshebrada conquistó a Victorino Antonio Felipe, fundador de Artesanía en Flores de Hilo, quién con el transcurso del tiempo ha enriquecido su necesidad de aprendizaje tomando cursos para elaborar figuras de arena.

La artesanía no se elabora por sí sola, se necesita de un capital que respalde a la empresa. El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) le otorgó al fundador de la microempresa, por medio de la caja de ahorro y crédito CAME, un préstamo de 1,000 pesos.

“El préstamo que me proporcionaron se compone de un ciclo de cuatro meses, hasta este momento me han prestado 5,000 pesos”, explicó Victorino, fundador la empresa.

Como microempresario recibió la invitación de la caja de ahorro CAME, donde le solicitaron un comprobante de domicilio y no aparecer en el buró de crédito, como requisitos para el préstamo.

Veracruz es el principio de un nuevo comienzo para este microempresario.

En este estado se cultiva el maíz, Victorino quiere seguirse actualizando con cursos, pero esta ocasión desea aprender el oficio artesanal de la hoja de maíz para inyectarle variedad a los productos que vende.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/crece-pasos-agigantados

martes, agosto 16, 2011

Día 228: Niria Ríos Diseño y Joyería, "en esta industria se necesita de mucha pasión".

16 de agosto del 2011

La pasión y preparación, pero sobre todo la libertad para concretar sus diseños ha llevado a la empresa Niria Ríos Diseño y Joyería a competir internacionalmente en un mercado con grandes oportunidades para emprendedores del sector joyero.

“Para ser una diseñadora  no hay muchas escuelas que enseñen el diseño y las que existen son muy caras, al igual que los materiales que necesitas durante la formación”, explicó Niria Ríos, directora de la empresa.

lunes, agosto 15, 2011

Día 227: Infinity Foods, desarrolla productos para preparar agua de sabor.


15 de agosto del 2011

Pioneros en el mercado desde 2008 nace Fruky, la única marca mexicana que desarrolla un producto para preparar agua de sabor.

Juan Gabriel Aguilar, nos dice que en el mercado mexicano sólo existían polvos extranjeros para preparar aguas de sabor, así que su empresa, Infinity Foods decide desarrollar un polvo mexicano para preparar aguas de sabor desde 2008.

domingo, agosto 14, 2011

Día 226: Sister, la moda debe ser una expresión de los pensamientos.

14 de agosto del 2011

Nancy Rojo siempre ha tenido claro que la moda debe ser una expresión de los pensamientos de la gente que porta los diseños; esta manera de concebir a la industria le abrió camino desde que lanzó su primera colección de playeras, hace casi 3 años.

En entrevista con CNNExpansión, la creadora de la marca Sister compartió los planes de la firma para apoyar a otros emprendedores y sus metas en el mediano plazo.



sábado, agosto 13, 2011

Día 225: Koon Artesanos, busca demostrar que la talabartería no ha pasado de moda.

13 de agosto del 2011

Hasta hace algunos años, si buscabas un accesorio de piel la oferta se limitaba a los mismos artículos en los mismos colores: chamarras, llaveros y uno que otro bolso o cartera. Sin importar en cuántas tiendas buscaras, era difícil encontrar un diseño novedoso en un color vivo; pero eso cambió cuando la empresa Koon Artesanos decidió innovar en la producción de artículos de piel.

Cuando Jorge Morfín y Susana Bernardi quisieron poner en marcha un negocio de comercialización de piezas de piel en 2002, el primer obstáculo fue que no encontraron talabarterías que hicieran el tipo de productos que ellos tenían en mente pa
ra vender.


Lo que en principio podría haber sido un problema, se convirtió en el detonador para que los emprendedores se animaran a diseñar y producir sus propias piezas, que van desde agendas hasta ornamentos para colgar en la pared.

Sin ser diseñadores, idearon piezas en colores novedosos, actualmente tienen un catálogo de 460 productos en 42 colores. La clave ha sido mantener el dinamismo en el desarrollo de nuevos modelos, y no rendirse en el lanzamiento de propuestas para no aburrir a su mercado.

La empresa inició en 2002 con una inversión de 240,000 pesos, que alcanzaban sólo para conseguir algo de materia prima y herramientas de trabajo; su personal se constituía apenas por un carpintero y un talabartero, y la comercialización se realizaba a través de distribuidores en pequeño.

Después de casi 10 años, la empresa tiene su propia fábrica, 10 tiendas en varias ciudades del país, y espera cerrar el 2011 con ventas por 26 millones de pesos.

"En 2003 recibimos un pedido para fabricar 650 cajas para coñac, entonces caímos en cuenta que era momento de crecer, pues con la infraestructura que teníamos parecía que no sacaríamos nunca la orden, fue una lección dura pero nos sirvió para definir lo que queríamos: ser una empresa 100% mexicana que no contratara maquila exterior y que tuviera participación en todo el proceso de producción", señala Jorge Morfín.

El uso de piel ha sido cuestionado por muchos activistas; Jorge Morfín señala que toda la piel que se utiliza para la producción de sus piezas tiene certificación de que proviene de los animales utilizados para consumo humano.

"Certificamos que la piel provenga de ganado de carne de consumo humano, que ha cumplido esa función. Elegimos trabajar con este material porque es duradero, aguanta el clima, el sol, la humedad, además de que se trata de una labor artesanal completamente mexicana".

En el futuro, la firma espera aumentar su número de puntos de venta, además de que apuestan por contribuir en la mejora del entorno social con su campaña ‘México con actitud positiva', en la que su participación incluye descuentos para las personas que formulen una frase positiva.

"Estamos convencidos de que lo positivo atrae cosas buenas, queremos ser parte de un movimiento que mejore la forma de ver las cosas, como emprendedores sólo nos queda mirar hacia adelante y esperar lo mejor", agrega Susana Bernardi.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2011/08/11/con-el-emprendimiento-en-la-piel Por Viridiana Mendoza Escamilla

viernes, agosto 12, 2011

Día 224: Muebles del Bosque, tiene su taller, pero ha vendido en la vía pública.

12 de agosto del 2011

Armando Romero, artesano de Veracruz al igual que muchos otros paisanos se encuentra en la capital de la República Mexicana en el ejercicio de un arte que le fue concedido por herencia cultural.


Romero es oriundo de Atzompa en donde prácticamente todas las familias tienen algo que ver con la manufactura de muebles de madera. Armando llega a México a los 13 años y luego de experimentar muchos años de lijar muebles se le concedió el permiso para iniciar su manufactura.

jueves, agosto 11, 2011

Día 223: Dulces Susy, cuidando el contenido calórico.

11 de Agosto del 2011
 
Vicente Laguna y su familia han conseguido reponerse a circunstancias muy complicadas y gracias a FONAES obtuvieron en el momento más necesario un financiamiento para rehacer una empresa dedicada a fabricar dulces.

miércoles, agosto 10, 2011

Día 222: Grupo Ha, testimonio de que el conocimiento científico puede aplicarse a la vida productiva del país.

10 de agosto del 2011

La ciencia no sólo se queda en las universidades, puede salir de los salones de clases, conformar proyectos productivos y generar empleos, tal como lo ha demostrado Grupo Ha'.

Luis Marín Santillán ha colaborado 20 años como investigador haciendo estudios de aguas subterráneas en el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente dirige la empresa.

martes, agosto 09, 2011

Día 221: Panadería Angeles, "Cuando uno se propone algo, lo logra".

9 de agosto del 2011

Al verse en la necesidad de conseguir más dinero para financiar su carrera de Hotelería Angelina Delgado originaria de Michoacán, laboró como empleada doméstica mientras estudiaba. Sin embargo al darse cuenta del funcionamiento de panaderías que estaban cercanas a su domicilio, decidió instalar una ella misma.

En 1997 Angelina decidió poner en operación su negocio de pan. Comenzó horneando panes en su casa y los vendía a domicilio. Con sólo una estufa, un refrigerador y una pequeña mesa para producir su producto en casa, con el tiempo, la empresaria logró captar y mantener clientes en mercados y pequeñas tiendas, por lo que logró comprar una vitrina para empezar a vender desde el garage de su casa. 

lunes, agosto 08, 2011

Día 220: Steffy, con el crecimiento, vino la diversificación de productos.

8 de agosto del 2011

Steffy nació como una tiendita que comercializaba pulseras, aretes y collares en la ciudad de Guadalajara, pero poco a poco aquel pequeño local fue creciendo. Con el crecimiento vino, obviamente, la diversificación de productos.

Así comenzó también con bolsos, maquillaje, artículos para el cabello, algo de decoración y regalitos. Inmersos en un ritmo vertiginoso de crecimiento, la empresa comenzó a franquiciar en 2005. 

domingo, agosto 07, 2011

Día 219: Cerveza Cosaco, aficionado al sabor de la cerveza de calidad.

7 de agosto del 2011

Debido a la falta de oferta de esta bebida en México, Gustavo González comenzó a producir cerveza de barril en su casa.

El especialista en Mercadotecnia se documentó sobre las formas europeas para fabricar una cerveza que tuviera colores, sabores y consistencias diferentes a las comerciales, desde 1995.

sábado, agosto 06, 2011

Día 218: Bianni, pequeña empresa que da soluciones grandes a sus clientes.

6 de agosto del 2011

Luego de crear un proyecto de negocio relacionado con su posgrado en cómputo, Enrique López reunió a un grupo de 18 personas con el cual consolido en marzo del 2009 una pequeña empresa bajo el nombre de Biaani.

Este negocio se dedica al diseño y desarrollo de aplicaciones empresariales y móviles; entrega soluciones para hacer negocios inteligentes y reingeniería para migración y optimización de aplicaciones y datos, así como apoyo en la integración de aplicaciones heredadas de otros sistemas.

viernes, agosto 05, 2011

Día 217: Solo tequila, nace de explorar y tomar el riesgo de emprender.

5 de agosto del 2011

Solo Tequila, nace de explorar y tomar el riesgo de emprender, aprovechar las bondades del país, plasmar la creatividad con un foco de negocio. Esta pequeña empresa dirigida y presidida por Miguel Ángel de León, logró el éxito gracias a la iniciativa de ofrecer productos orgullosos de proceso y origen, los cuales lleguen a manos de los consumidores como parte de una tradición nacional.

Esta empresa proporciona al mercado productos que enaltecen la tradición nacional en su elaboración. Como el Tequila Alma Mía 100% de Agave, elaborado en Tequila, Jalisco, donde obtiene su sabor y calidad especiales gracias a su proceso de elaboración.

Actualmente, dicho tequila es exportado a Inglaterra, Unión Europea y Hong Kong en sus presentaciones blanco, reposado y añejo, los cuales han adquirido premios como el “Commended Medal” en Reino Unido. 

jueves, agosto 04, 2011

Día 216: Quinasa, "No hemos encontrado quién quiera arriesgar".

4 de agosto del 2011

Encontrar en el supermercado el aguacate perfecto para el guacamole ya no es necesario. Basta con abrir un sobre, añadir agua y disfrutar una salsa que mantiene todos los nutrientes de un aguacate fresco.

El responsable es Dimas Jiménez, un científico que tiene el desafío de convertirse en empresario y en hacer de sus patentes un negocio rentable llamado Quinasa.

miércoles, agosto 03, 2011

Día 215: Solben, una empresa premiada a nivel internacional.

3 de agosto del 2011

Un proyecto escolar llevó a Daniel Gómez a fundar y llevar la dirección general de la firma Solben; la empresa del estudiante de ingeniería y administración se dedica a la producción de biodiesel.

Daniel Gómez Íñiguez estudia ingeniería química y administración en el Tec de Monterrey. No es un universitario común, a sus 20 años es el fundador de Solben, una empresa premiada a nivel internacional que desarrolló un innovador proceso para elaborar biodiesel.


martes, agosto 02, 2011

Día 214: Horus, un negocio cuyo objetivo es innovar en la producción de miel.

2 de agosto del 2011

Así como las abejas construyen con dedicación el panal del que vive toda la colmena, la familia Acevedo ha trabajado durante 35 años en la consolidación de Horus, un negocio cuyo objetivo es innovar en la producción de miel.

La empresa que inició sólo con la apicultura, que es la crianza de abejas para la producción de miel, amplió su oferta hacia otros productos derivados de este alimento a partir de su segunda generación, relató el director general, Alejandro Acevedo.


"Después de dos años de comenzar a trabajar con mi padre, que hasta el momento se había dedicado a la apicultura, comenzamos a buscar opciones para darle un valor agregado a la miel", dijo Acevedo.


El primer cambio que se produjo en la empresa fue la forma como se empacaba el producto, ya que anteriormente era entregado al cliente de forma artesanal, lo que resultaba poco atractivo para posicionarse frente a otros competidores.


Tras una investigación de mercado realizada en 2005, la firma percibió el potencial y la demanda que tenían los productos hechos a base de miel, y comenzó una nueva etapa.


"Cuando mi hermano ingresó a la compañía, comenzamos a registrar la marca, nos dimos de alta como una productora de miel rural y a partir de ese momento operamos de manera más profesional", indicó.


Una vez mejorado el proceso de producción de la miel, la familia se aventuró a crear gomitas, perlas de miel, jabones, mantequillas y jarabes naturales para la tos.


"No solo mejoramos las dos presentaciones de la miel líquida, sino que creamos las cuatros líneas de productos que son nutrición, salud, belleza y bienestar, lo que ayudó a que ganáramos participación en el mercado", precisó.


Como integrantes del Consejo de Agroindustriales de Oaxaca, Horus logró participar en una de las ferias empresariales que organiza Walmart para que las pequeñas y medianas empresas den a conocer sus productos con el ánimo de formar parte de la red de proveedores de la cadena minorista.


"Después de la feria de Productos Oaxaqueños aprendimos mucho y mejoramos algunas cosas como los empaques y la presentación y en la actualidad nos falta un mes para terminar el tiempo de prueba para formar parte de la red de proveedores de Walmart", explicó.


Conscientes de que aún tienen camino por recorrer para lograr posicionarse en el mercado, Horus invierte un tercio de sus ganancias en maquinaria y en la investigación de nuevos productos.


A nivel mundial los principales exportadores de miel son China y Argentina con 82,492 y 62,536 toneladas anuales, respectivamente. A su vez, México ocupa la tercera posición global en producción del alimento, con 56,800 toneladas al año, y el tercer lugar en exportaciones, con un volumen de 23,374 toneladas, según la Asociación Nacional de Apicultores.


Fuente: Por Diana Fernández - CNNExpansión.com     http://www.pymeyemprendedores.com/2011/03/un-negocio-cuyo-objetivo-es-innovar-en.html

lunes, agosto 01, 2011

Día 213: Constructora Maiz Mier, comparte su historia de éxito.

1 de agosto del 2011

Opera con alrededor de 180 empleados administrativos, 800 directos en la construcción y beneficia a 3,000 trabajadores indirectos en la industria.  

El empresario José Maiz García compartió la historia de éxito de Constructora Maiz Mier y destacó que a 50 años de la fundación de la empresa que preside es una de las mejores en las grandes ligas de la edificación en México, con ingresos anuales de entre 1,500 millones y 1,800 millones de pesos.

Recordó que su padre don José Maiz Mier comenzó a trabajar como constructor con su nombre propio y fue que hasta 1961 se establece formalmente la empresa Constructora Maiz Mier.


“Es una empresa totalmente familiar fundada por mi padre. En total somos 12 hermanos, pero sólo tres estamos metidos de lleno en la constructora”, manifestó.

Una de las grandes satisfacciones que le dejó laboral al lado de su padre durante 40 años fue que siempre les inculcó el trabajo, la constancia, la dedicación y sobre todo atender personalmente al negocio y las necesidades de los clientes.

A lo largo de cinco décadas, Maiz Mier ha construido un sinnúmero de obras a nivel nacional, sobre todo en Nuevo León, donde ha dejado testimonio de su calidad y prestigio.

La constructora, opera con alrededor de 180 empleados administrativos, 800 directos en la construcción y beneficia a alrededor de 3,000 trabajadores indirectos en esa industria.

Opera con alrededor de 180 empleados administrativos, 800 directos en la construcción y beneficia a 3,000 trabajadores indirectos en la industria.

Monterrey, NL. El empresario José Maiz García compartió la historia de éxito de Constructora Maiz Mier y destacó que a 50 años de la fundación de la empresa que preside es una de las mejores en las grandes ligas de la edificación en México, con ingresos anuales de entre 1,500 millones y 1,800 millones de pesos.

Recordó que su padre don José Maiz Mier comenzó a trabajar como constructor con su nombre propio y fue que hasta 1961 se establece formalmente la empresa Constructora Maiz Mier.


“Es una empresa totalmente familiar fundada por mi padre. En total somos 12 hermanos, pero sólo tres estamos metidos de lleno en la constructora”, manifestó.

Una de las grandes satisfacciones que le dejó laboral al lado de su padre durante 40 años fue que siempre les inculcó el trabajo, la constancia, la dedicación y sobre todo atender personalmente al negocio y las necesidades de los clientes.

A lo largo de cinco décadas, Maiz Mier ha construido un sinnúmero de obras a nivel nacional, sobre todo en Nuevo León, donde ha dejado testimonio de su calidad y prestigio.

La constructora, opera con alrededor de 180 empleados administrativos, 800 directos en la construcción y beneficia a alrededor de 3,000 trabajadores indirectos en esa industria.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/maiz-mier-constructora-grandes-ligas