lunes, junio 03, 2013

Día 155: AliBioTecnología que ayuda a la naturaleza

En alianza con la Biosfera es una empresa 100% mexicana, líder en investigación, desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos

Nuestra historia de éxito del día de hoy refiere al Ingeniero Civil Alfredo Suárez quien inició en la industria de los materiales biotecnológicos desde los años 70's, sin embargo tras una larga estancia en empresas del mismo giro pero con otros ideales en marzo de 2003 se constituye de manera independiente y forma Alianza con la Biosfera (Alibio), redefiniendo una estrategia para la venta de productos biotecnológicos en los mercados agrícola, acuícola y sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Alianza con la Biosfera es una empresa 100% mexicana, líder en investigación, desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos sustentables para los mercados agrícola, acuícola y de tratamiento de aguas. Los productos Alibio maximizan la producción agropecuaria y de tratamiento de aguas residuales, mercado en el que se encuentran diseñando equipo de tratamiento y productos microbianos con las mejores propuestas ambientales.

En Alibio desarrollan y ofrecen soluciones biotecnológicas rentables y efectivas para sus clientes, con productos sustentables de calidad Premium que incrementan y mejoran su producción, y renuevan orgánicamente los recursos evitando su deterioro y restableciendo su balance natural.

Alibio es la única PyME latinoamericana que ha presentado un reporte de sustentabilidad avalado por el Global Reporting Iniciative

La empresa, cuenta con varias áreas de trabajo, dentro de los que incluye un equipo técnico y de ventas que ofrece servicios de venta personalizados de acuerdo a sus necesidades. Asesoría técnica en la aplicación de los productos. Servicio de soporte técnico y seguimiento de resultados.

Por medio del desarrollo de soluciones de aplicación de los productos Alibio, se busca la maximización de los rendimientos de la producción y con ello, un mejor costo-beneficio atractivo a los productores.

Esta empresa mexicana tiene presencia en el norte del país donde se atienden los mercados agrícolas y acuícola más importantes respecto a laproducción de hortalizas, frutas y de camaronicultura. Alibio cuenta en su lugar de producción de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa su propia planta y un proyecto de innovación en nuevos productos.

Actualmente Alibio busca clientes Premium y la internacionalización donde los mercados y los cultivos demanden productos biotecnológicos de punta. Como pudieron observar Alibio, es otra empresa creada gracias al ingenio mexicano y que en un momento de crisis de su fundador canalizo su energía para crear esta empresa que tanto bien le hace a México y al medio ambiente.

Fuente: http://mexicreativos.com
Crédito: Portal Mexicreativos
W
Sitioeb: http://www.alibio.com.mx/
Giro: Sustentabilidad, Agricultura, Tecnología
Ubicación: Culiacán, Sinaloa
Contacto: informes@alibio.com.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario