martes, junio 04, 2013

Día 156: Ma’ Tere, pone salsas en tiendas y súpers

La marca Ma’ Tere conquista el paladar en el occidente del país desde 1996

Jalisco se distingue por su arquitectura, cultura, tradiciones y festividades. Pero si hablamos de su gastronomía en este estado de la República se puede degustar una gran variedad de platillos típicos como: sus tortas ahogadas, birria, pozole, tostadas, tamales, frijoles charros, entre otros.

Dicen por ahí que "¡el amor entra por el estómago!". Y es con este dicho que la marca "Ma' Tere" conquistó el paladar de los jaliscienses desde mayo 1996.

En una sobremesa familiar nace una idea de negocio que tiene como objetivo posicionarse en el interior de la república y logra a largo plazo tocar puertas en otras partes del mundo.

Ignacio de Jesús Velázquez, director general de la empresa, recordó que junto con su esposa formularon y crearon una salsa a base de chiles, aceite y ajonjolí que aseguró "conquista cualquier paladar".

Dijo que sus primeras clientas en 1996 fueron las amigas de su colonia, y al ver la aceptación decidió poner en marcha la empresa y elaborar de forma artesanal, en la cocina de su hogar, la salsa que comercializa en más de 120 puntos de venta.

"Poner un toque diferente como sello característico de la marca desde su creación, fue el punto de partida para posicionarnos en el mercado", comentó.

Poco a poco y tocando puertas en las tortillerías, tiendas de abarrotes y carnicerías de la colonia donde vivían, comennaron a promover su producto, y en su arranque no había una salsa parecida en el mercado como ellos la ofrecían.

Para salir por primera vez al mercado el emprendedor invirtió alrededor de cinco kilos de chiles en los que gastó 30 pesos; actualmente hace 100 kilos que equivalen a mil frascos diarios.

Reveló que uno de sus puntos estratégicos para mantenerse en el gusto de sus clientes fue su precio, ya que salieron al mercado a un costo de 4.80 pesos para su presentación de 100 mililitros.

Tiene dos presentaciones: la de batalla de 110 mil mililitros con un precio de 17.59 y la de 250 mil que vale 38 pesos; también tiene una de medio litro pero se elabora sobre pedido. "Después de 17 años nuestro precio es competitivo y al alcance de todos los bolsillos", explicó.

Tenemos la fortuna de crecer junto a los proveedores y ello nos permitió conseguir precios de la materia prima más económicos, esto brindó que en tres años no se elevará el precio del producto.

Debido al éxito de la salsa Má Tere en Guadalajara, otras marcas quisieron imitar su producto.

El empresario dijo que algunas empresas caminaron de su mano, otras a los pocos meses salieron porque no imitaron su sabor, calidad y aroma.

Comentó que dentro de sus salsas tienen un toque diferente, ya que usan tres tipos de chiles, lo que logra un picor moderado, además de un sabor y olor agradable que logra que se convierta en el ingrediente extra preferido en comidas.

Reveló que toda su materia prima es nacional y la obtiene del mercado de abastos en la ciudad de Guadalajara, lo que los convierte en una empresa 100% mexicana que contribuye con el bienestar económico del país.

Abanico de oportunidad

En la actualidad la salsa la podrá encontrar también en 10 tiendas Walmart y Superama de la capital jaliscience.

El empresario explicó que para poder entrar como proveedores de la cadena comercial tuvieron que pasar por un proceso de selección hasta que el 21 de diciembre de 2012 en los anaqueles de esa empresa se empezó a ofertar su producto.

"Somos un proveedor nuevo por lo tanto, no tenemos un lugar privilegiado dentro del anaquel y a pesar de ello, la gente se lleva a casa nuestro producto", dijo.

A corto plazo desea surtir a todas las tiendas del área metropolitana de Guadalajara, extenderse a nivel regional e incrementar su línea de producción. Posicionarse en la cadena comercial fue una oportunidad inmejorable, ya que con ello las personas a nivel regional conocen nuestro producto y así en cualquier momento podemos posicionarnos en otros estados de la cadena.

Consideró que lo más difícil fue lograr la aceptación de sus consumidores en el estado, ya que no es un secreto a voces que el mercado de Jalisco es difícil, "se cataloga como un sector de prueba".

"Sabemos que si un producto o servicio no es del interés de las personas del estado, será muy difícil poder posicionarse a nivel regional", contó.

Velázquez explicó que hasta la fecha lograron que el consumidor tapatío conozca y acepte su producto, lo que los motiva a seguir en el mercado y en un futuro llegar a nivel nacional, "Má Tere por medio de un cliente llegó hasta Bután", aseguró el director de la compañía.

Velázquez contó que desde hace dos años empezó a industrializar sus procesos, ya que en el pasado todo lo elaboraba en su hogar, ya que durante 15 años "logramos transformar alrededor de 11 toneladas de chiles en nuestra salsa en la cocina de la casa".

"Nuestra competencia es la fuerza que nos mantiene en el mercado con una calidad inigualable y un precio competitivo", finalizó.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/78159.html
Crédito: Paulina Gómez Robles
SitioWeb: http://www.matere.com.mx/
Giro: Alimentos
Ubicación: Jalisco
Contacto: contacto@matere.com.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario