miércoles, junio 05, 2013

Día 157: Enbidia.mx e-commerce a la mexicana.

Desde su lanzamiento en septiembre pasado se han superado las expectativas con más de 15,000 usuarios registrados

Enbidia.mx fue lanzado el 17 de septiembre del 2012 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, es un sitio de subastas de artículos electrónicos mediante el cual los usuarios pueden ahorrar hasta un 95% de descuento en productos nuevos y de las mejores marcas a través de subastas divertidas y confiables.

La subastas comienzan en $0.00 y su precio aumenta únicamente .10 centavos cada que un usuario hace una oferta. Para participar es necesario registrarse en el sitio y adquirir un paquete de bids (derechos a ofertar) que van desde los 25 hasta los 1000 bids con un valor de $5.00 cada uno. Los usuarios que no resulten ganadores cuentan con 48 horas para utilizar los bids invertidos como descuento a favor del mismo producto a precio de lista.

El sitio fue traído a México por tres jóvenes estudiantes Luis Ricardo Soto, Alexandra García ambos mexicanos de 22 años estudiantes de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas por el Tecnológico de Monterrey CSN y Thomas Mattern mercadólogo estadounidense de 23 años, quienes analizaron la falta de sitios divertidos y seguros para que los usuarios mexicanos pudieran adquirir productos electrónicos a precios bajos. La incubación del sitio se realizó en la Universidad de Arizona mientras cursaban el Programa de Emprendimiento McGuire.

Desde su lanzamiento en septiembre pasado se han superado las expectativas con más de 15,000 usuarios registrados y participando en las subastas en el mes 7 de operaciones.

En Enbidia.mx se ha desarrollado un plan detallado para conseguir la confianza de los usuarios basándose en el excelente servicio al cliente.

Enbidia cuenta con el sello de confianza AMIPCI (Asociación Mexicana de 
Internet) que valida la empresa como legalmente establecida y que hace uso correcto de la información de sus usuarios. Asimismo cuenta con un certificado de seguridad SSL para asegurar que la información de los usuarios está encriptada y no puede ser obtenida por terceros. 

Los usuarios pueden hacer sus pagos a través de PayPal y MercadoPago, empresas que protegen la información bancaria de sus usuarios y a través de tiendas Oxxo en caso de hacerlo en efectivo.

Mediante Enbidia.mx los socios fundadores unen sus habilidades y conocimientos para redefinir la manera en que los consumidores mexicanos adquieren productos electrónicos, así como cambiar la forma en que la compras en línea son percibidas en el país.

ACERCA DE ENBIDIA


Enbidia.mx requirió de una inversión privada de 185,000 USD inyectada de acuerdo a las necesidades de la empresa. El sitio fue lanzado el 31 de agosto del 2012 y comenzó sus operaciones el 17 de septiembre del mismo año.

A la fecha cuenta con más de 15,000 usuarios registrados y participando superando las proyecciones estimadas antes de su lanzamiento pues se estimaban alrededor de 3530 usuarios para el mes 12 de operaciones y se ha rebasado en un 351% en el mes 7 de operaciones.

El portal tiene diariamente entres 10 y 12 subastas y se han cerrado 1000 subastas.

Durante este periodo de operaciones la empresa ha tenido ingresos por más de $1’700,000.00 pesos, se espera el punto de equilibrio entres el mes 16 y 18.

ACERCA DE LOS FUNDADORES
Con solo 22 años Alexandra García, ha trabajado en la oficina promoción del Estado de Sonora, ya que considera de gran importancia traer a la entidad negocios que generen empleos. También ha estado involucrada con organizaciones de beneficencia así como en el desarrollo de empresas familiares.

Luis Ricardo Soto, también de 22 años, ha sido consejero durante dos periodos en la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo en Hermosillo, Sonora. Ha sido participe en actividades de liderazgo estudiantil en la Licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas. Ha trabajado con más de 300 organizaciones no lucrativas en México así como el lanzamiento en México de una de las empresas ecológicas más importantes a nivel mundial.

Thomas Mattern, estadounidense de 23 años emprendedor que ha trabajado en los departamentos de Mercadotecnia y Promoción de 3 empresas Fortune 500.

CARACTERISTICAS GENERALES
• Sitio web: www.enbidia.mx
• Costo por “bid”: $5.00
• Paquetes de bids disponibles: 25 a 1000 
• Más de 15,000 usuarios registrados y participando en toda la República 
Mexicana 
• 1000 subastas cerradas
• Tres socios fundadores
• Descuentos que van desde el 70% al 95%
• Sello AMIPCI y certificado SSL
• Pagos a través de PayPal, MercadoPago, tiendas Oxxo y sucursales bancarias.
• Significado de Enbidia: juego de palabras derivadas del vocablo en 
ingles “bid” (oferta en subasta) y de la palabra “envidia” (relacionado con la idea de lo que se puede conseguir en el sitio con un precio muy bajo).

Fuente: 365 Historias de éxito
Crédito: Andrea Muñoz
SitioWeb: www.enbidia.mx
Giro: Subastas
Ubicación: Sonora

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario