jueves, junio 06, 2013

Día 158: AspidPro, apuesta empresa por franquicias dirigidas a mujeres

El modelo de franquicias se divide en tres segmentos, distribuidores, spa y tecnológico, en donde se emplean y comercializan sus productos cosméticos

La empresa Aspid Pro, especializada en el ramo de productos de cuidado para la piel, creó un programa de franquicias dirigido a mujeres para el desarrollo demicroempresas.

El modelo de franquicias de la compañía se divide en tres segmentos, distribuidores, spa y tecnológico, en donde se emplean y comercializan sus productos cosméticos.

El primer segmento va dirigido a los puntos de venta y la capacitación para la venta del producto, el segundo está enfocado en la oferta de tratamientos para diferentes partes cuerpo y el tercero está diseñado para la creación de centros de capacitación y formación de personal en cosmética.

La empresa, que cuenta con 24 institutos diseñados para la enseñanza, aseguró que para ello se ha respaldado de instituciones como la FES Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación Pública, de donde han egresado hasta ahora más de siete mil estudiantes especializados con un diplomado en el ramo.

El director general de la empresa, Gerardo Molina Polo, informó en entrevista que la unidad de negocio de Aspid Pro cuenta con una cobertura de 80 por ciento del país, un crecimiento de 30 por ciento anual a nivel franquicias y 12 por ciento en ventas.

Informó que a la fecha cuenta con 46 franquicias a lo largo del país, con las que genera tres mil 500 empleos directos en el nicho.

"Los beneficios obtenidos a partir de la decisión de adquirir un franquicia entre antiguas vendedoras van de un incremento en sus ingresos de entre 300 y 500 por ciento, además de definir a estas mujeres como empresarias con acceso a crédito y beneficios con los que anteriormente no contaban.

"Ello les permite una mejora drástica en su calidad de vida y la de los suyos" , puntualizó Medina Polo.

La gerente de Desarrollo de Negocios de Aspid Pro, Patricia Coello, abundó que la inversión para los modelos de franquicia va de 70 mil a 330 mil pesos, esto en una modalidad o en su conjunción, y los tipos de modelos tienen una recuperación de 13 a 24 meses.

"El compromiso y meta que tiene nuestra empresa es incrementar y poner nuestro granito de arena para que cada vez más mujeres que les interese el sector se preparen y puedan desarrollarse profesionalmente con un trabajo digno", finalizo Molina Polo.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que 42.2 por ciento de las mujeres mexicanas contribuye a la economía del país a través del comercio, servicios personales, industrial, artesanía y asistencia, y siete millones de mujeres son la única fuente de ingresos para sus familias.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/78186.html
Crédito: Portal El Universal.com
SitioWeb: http://www.aspidpro.com/
Giro: Salud, Belleza
Ubicación: Cd de México
Contacto: info@aspidpro.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario