sábado, junio 23, 2012

Día 175: Metco, dulce innovación empresarial

La compañía destina 5% de sus ingresos a la investigación.

La innovación constante es la estrategia de trabajo para consolidarse en un mercado complejo como el de la química en alimentos; Un reflejo de esto es el caso de Metco, Alimentos Sanos compañía mexicana fundada en 1990, que con sus más de 20 años en el mercado se ha consolidado en el negocio de los edulcorantes de manera exitosa.

De acuerdo con Lourdes Treviño, directora general de Metco, el factor clave que ha convertido a su empresa en un ejemplo de éxito es el constante desarrollo de nuevos productos y una cultura de innovación en los mismos, los cuales siempre buscan aportar un valor en la dieta del consumidor.

“Del total de los ingresos de la empresa, destinamos el 5% al área de investigación, para permitir el desarrollo y creación de más productos”, explicó Treviño.

Además de invertir este porcentaje, la empresa suma ya diez años de haberse acercado a la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), institución que la ha apoyado a través del Fondo de Innovación Tecnológica y el Fondo Sectorial de Innovación, además durante los últimos 10 años han hecho desarrollos en conjunto.

Lourdes Treviño atribuye parte del éxito de la compañía a la estrecha relación que mantienen con organismos especializados como el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con quien se apoyan para llevar a cabo diferentes procesos de innovación.

Uno de los principales ejemplos que pone Metco está en el registro de patentes, pues a lo largo de sus años de trabajo han registrado 10, de las cuales cinco ya les fueron otorgadas y el resto están en trámite, con ello han protegido el aprovechamiento de los productos que desarrollan.

Por otra lado, a través de su página web, asi como en Facebook y Twitter, interactúan con sus clientes cautivos y potenciales al compartir noticias, recetas así como consejos de salud y belleza.

Actualmente la empresa comercializa con éxito productos como Azúcar BC, Svetia, DiabeSugar, Mascabado Genuino Metco y Sweet0, además exportan a países como Canadá, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Nicaragua, El Salvador y próximamente a España y Estados Unidos.

Fuente: elempresario.mx
Crédito: Marisela Delgado
Site: Metco.com.mx
Empresa: Metco
Giro: Alimentos, Investigación
Ubicación: Distrito Federal y Estado de México
Contacto: 52 (55) 3098 4000 Cd. de méxico

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario