miércoles, agosto 29, 2012

Día 242: DeSa Technologies, compite con grandes empresas especializadas


Esta empresa conjuga el diseño, la electrónica y el desarrollo de software 


DeSa Technologies es una empresa local especializada en el desarrollo de ingeniería y manufactura de sistemas o fixtures que permiten evaluar el correcto ensamble y funcionamiento de las tarjetas electrónicas utilizadas por numerosas industrias (automotriz, de electrodomésticos, dispositivos móviles, etc.). Esta empresa conjuga el diseño, la electrónica y el desarrollo de software para contribuir a la consolidación de una vocación eminentemente tecnológica en el estado de Jalisco.

DeSa inició operaciones como un pequeño taller dedicado a la venta de partes para ensamblar los sistemas que ahora fabrican y darles mantenimiento.

Sin embargo, la visión y el arduo trabajo de los hermanos Mario Delgadillo y Gabriel Delgadillo, les permitió aprovechar la oportunidad de crear y comercializar estos productos.

“En el proceso de crecimiento, la adquisición de maquinaria y equipo ha sido fundamental. En un inicio, gracias a la compra de perfiladoras y fresadoras, nuestra producción se incrementó y por lo tanto, el equipo humano también fue creciendo”.

El crecimiento sostenido que tuvo la empresa hizo necesaria la adquisición de maquinaria nueva. Debido a su alto costo y a los compromisos que debían enfrentar para satisfacer las demandas de sus clientes, decidieron buscar el apoyo del Fondo PyME para obtener una fuente de financiamiento adecuada a su condición.

Hoy en día, DeSa Technologies ha logrado la fabricación del hardware y software de fixtures, que compiten con grandes empresas especializadas. También ha logrado equiparse con maquinaria de precisión gracias al apoyo recibido de la Secretaría de Economía y manufactura fixtures y programas de prueba para empresas maquiladoras de electrónica en varios estados.

Actualmente la empresa está conformada por un equipo de 23 personas. DeSa Technologies sigue en la búsqueda de crecimiento y herramientas de expansión. Está trabajando para adquirir las certificaciones necesarias para ser proveedor de empresas del sector aeroespacial..

Fuente: http://www.semanapyme.gob.mx
Crédito: Portal de la Secretaría de Economía
SitioWeb: http://www.desa-tech.com/
Empresa: DeSa Technologies
Giro: Tecnología
Ubicación: Jalisco
Ponte en contacto con DESA Technologies

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario