domingo, junio 02, 2013

Día 154: Grupo Covix, procesos que ayudan al cambio

Desde su fundación, la cartera de clientes de Grupo Covix se integró por empresas del sector privado, principalmente bancos


Grupo Covix es una empresa con 28 años de experiencia en el mercado. Su fundador, el Sr. Pablo Alcázar, comenzó vendiendo computadoras y mainframes para bancos; con el paso del tiempo, la tecnología fue cambiando y junto con ella, la oferta de productos de la empresa.

Vendieron primero proyectores, después equipos de audio y sistemas de video-conferencia. Gradualmente la empresa fue encontrando un nicho de mercado sumamente especializado con la automatización de salas de juntas y auditorios, hasta convertirse en la empresa nacional líder en la integración de soluciones de alta tecnología para Centros de Monitoreo.

Uno de los atributos por los que son reconocidos en el sector, es porque utilizan equipos de marcas que son sinónimo de excelencia a nivel mundial, a los que suman su talento y experiencia para ofrecer productos a la medida de sus clientes: “somos representantes exclusivos en México de productos de gran calidad, que en el medio son muy bien vistos; con ellos desarrollamos una propuesta con valor agregado, para que nuestros clientes puedan tomar decisiones eficientes”, afirma Juan Carlos Alcázar, hijo del fundador y Director Comercial de la empresa.

Su trabajo comienza con un estudio que identifica las necesidades de la empresa u organización que requiere sus servicios. Posteriormente elaboran un presupuesto y toda la ingeniería del proyecto que incluye desde la determinación de los componentes del sistema que emplearán, hasta un modelo de transferencia de conocimiento para capacitar a los operadores. Después de que instalan los equipos, sus clientes cuentan con un puntual servicio de mantenimiento que tiene tiempos de respuesta muy ágiles.

Desde su fundación, la cartera de clientes de Grupo Covix se integró por empresas del sector privado, principalmente bancos: “A mi papá nunca le interesó explorar el sector público, pensaba que era muy complicado”, recuerda Juan Carlos.

Su incursión en ventas a gobierno comenzó en 2011, con PEMEX, para quien instalaron el Centro de Respuesta y Atención a Emergencias. Posteriormente sumaron a su cartera de clientes a la CFE, empresa pública que se ha convertido en su principal cliente, pues instalaron sus 34 Centros de Control de Energía distribuidos en toda la República y a la fecha les dan mantenimiento.

Hoy en día, el 68 porciento de las operaciones del Grupo se concentran en el sector público y sólo 32% en el privado. Grupo Covix es otro ejemplo de que todo buen inicio llega a properar.


Fuente: http://mexicreativos.com/blog/item/107-de-vendedor-a-director-comercial
Crédito: Portal Mexicreativos
SitioWeb: http://www.grupocovix.com/
Giro: Tecnología
Ubicación: Cd de México
Contacto: ventas@grupocovix.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario