domingo, febrero 25, 2018

2018 Sem 08: Tux Bananitos. produce y distribuye más de 8 mil bolsas de frituras de plátano macho

Con apenas 22 años de edad y ya es dueña de una empresa


Este interesante caso de éxito nos muestra como para querer emprender algun negocio, la edad es solo un número, ya que ella es una de las empresarias más jóvenes y exitosas del estado de Veracruz.

Apenas rebasa los 22 años de edad y ya es dueña de una empresa, que ella soñó, fundó y desarrolló: Tux Bananitos. Una compañía que actualmente produce y distribuye mensualmente 8 mil bolsas de frituras de plátano macho.

Se llama Luz Mariel Sequeda Corro y siempre había soñado con emprender un negocio, sin embargo la oportunidad se le presentó cuando en la escuela le solicitaron un proyecto. Estudiante en ese entonces de la Licenciatura de Mercados y Negocios Internacionales, en la Universidad Cristóbal Colón, Luz Mariel concretó su proyecto en la cocina de la casa de su mamá.

Al principio fue un proceso lento la elaboración de las frituras; y sus familiares, amigos y compañeros de la Universidad fueron los primeros en probarlas. Pero en seguida Tux Bananitos empezó a ser conocida en los municipios aledaños al puerto jarocho.

Entonces, Luz Mariel decidió trasladar su equipo de producción a un pequeño local, y contratar a 6 personas más. Al finalizar la carrera decidió continuar y desarrollar lo que empezó siendo un trabajo escolar ya que desde un principio fue económicamente viable.

Con el tiempo la joven empresaria adquirió maquinaria, equipo, materias primas y desarrollo del producto, lo cual quedó reflejado en el aumento de sus ventas y el posicionamiento de la marca Tux Bananitos en el estado de Veracruz. Como ella muchos mexicanos en todo la República sueñan con una empresa que seguramente se convertirá en realidad



Fuente: http://mexicreativos.com/component/k2/item/106-de-estudiante-a-empresaria
Crédito: Portal Mexicreativos.com
SitioWeb: https://www.facebook.com/tuxbananitos1
Giro: Alimentos, Botanas
Ubicación: Veracruz
Contacto: https://www.facebook.com/tuxbananitos1

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario