domingo, junio 05, 2011

Día 156: AcualimO2, "Financiar un proyecto de esta magnitud no ha sido cosa fácil"

5 de junio del 2011

Nacida en Mérida, Yucatán, la empresa AcualimO2 nunca contempló obtener un reconocimiento con el premio otorgado a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de México, por haber contribuido al desarrollo de la economía mexicana y ser un ejemplo a seguir: Galardón Pyme 2010.

Esta empresa, egresada de la Unidad de Incubación y Desarrollo Empresarial de Mérida, fabrica y comercializa dispositivos purificadores de agua, promoviendo una cultura de sanidad y manejo responsable de este vital líquido.

“Vendemos un desinfectante de agua que instalamos en los tinacos. Cuando se descarga el agua, nuestro producto va disparando una dosis de desinfectante que previene enfermedades como cólera, salmonela y hepatitis, y deja el agua en óptimas condiciones, inclusive para uso humano”, explicó Norberto Ojeda, director general de la empresa.

Gracias a su esfuerzo, esta pequeña empresa recibió el premio de manos de Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, por ser la Mejor Empresa Incubada de Tecnología Intermedia.
trabaja y crece

“Haber obtenido este reconocimiento es un gran honor, me siento muy contento porque veo que el esfuerzo que hemos hecho es reconocido por las autoridades nacionales. Agradezco el apoyo de nuestros familiares, amigos y a la incubadora de empresas por haber confiado en nosotros y enseñarnos el camino a seguir”, dijo.

El negocio nació en el 2008 y se fortaleció dentro de una incubadora estatal. Fue en ese mismo año cuando a Norberto le surgió la inquietud de poner un negocio propio, innovador pero con la primicia de promover la cultura de sanidad entre los mexicanos.

Actualmente, AcualimO2 trabaja con instituciones de salud en su estado y colabora con diferentes municipios en el Distrito Federal y Morelia, Michoacán.

Esta empresa genera 25 empleos directos y tiene un crecimiento de 136% en el último año, a pesar de la crisis económica.

Financiar un proyecto de esta magnitud no ha sido cosa fácil para el empresario yucateco.

“Conseguir capital para trabajar nos ha costado mucho; nos hemos financiado con recursos propios, pues el apoyo que hemos recibido hasta el momento de la incubadora sólo ha sido de asesoría y todavía necesitamos capital de trabajo”, dijo.

Su plan a corto plazo es incursionar en los supermercados de la ciudad de México y espera tener presencia nacional.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/acualimo2-protege-salud

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario