domingo, febrero 18, 2018

2018 Sem 07: Finca Hamburgo, Entre los cafeteas hay mucho que descubrir...

El lugar invita a conocer el proceso de elaboración de la bebida.

Tapachula, Chiapas. Allá donde las montañas se visten de niebla y el aire está impregnado con aroma de café, está la Finca Hamburgo, un refugio entre coníferas donde los días transcurren alrededor del aromático y las noches transcurren bajo las estrellas.

Hace más de una década, la familia Edelmann decidió que su finca, además de producir café, era capaz de producir grandes experiencias, así que decidieron abrir sus puertas a los viajeros y mostrarles a detalle el proceso de elaboración de esa bebida.

Poco a poco, estas tierras del Soconusco chiapaneco, localizadas a una hora de Tapachula, fueron adaptando sus instalaciones a las necesidades de los visitantes. Hoy cuentan con servicios y tours de calidad para ellos.

Entre los cafeteas hay mucho que descubrir, dice el guía, mientras explica que la finalidad del tour es que los turistas puedan atestiguar la transformación del grano, desde la pizca hasta el envasado.

Entre cafetales


A bordo de un vehículo todo terreno inicia el recorrido por las plantaciones de café. El paisaje de los cafetos cambia según la temporada del año; de octubre a febrero, cuando es época de recolección, el fruto rojo parece salpicar la zona.

Aunque los 365 días del año es posible realizar el tour, la experiencia se vive diferente cuando es temporada de recolección, pues durante esos cinco meses los visitantes más aventureros pueden, por unas horas, convertirse en recolectores, así que cortarán el grano y lo llevarán a pesar.

Además pueden visitar el Beneficio para desvelar el complicado proceso de elaboración y admirar la separación del grano, el lavado, secado, tostado y la molienda.

Después, cuando ya descubrieron lo que hay detrás de una taza de esa bebida, son invitados a degustarla, mientras admiran los paisajes cafetaleros de la región.

Otro de los atractivos del lugar es su museo de sitio que resguarda el primer funicular de carga del estado, así como aparatos y herramientas que se utilizaron años atrás. Hay una colección de fotografías de la familia y una reseña de la historia del café chiapaneco.

La finca cuenta con nueve cabañas. También está el restaurante Perleberg, que ofrece cocina fusión, en cada platillo los típicos guisos chiapanecos se mezclan con las tradiciones alemanas.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/finca-hamburgo-mirada-elaboracion-cafe
Crédito: Arcelia Lortia
Sitio Web: http://www.fincahamburgo.com/index.html
Giro: Cafeterias, Bebidas
Ubicación: Chiapas
Contacto: http://www.fincahamburgo.com/index-5.html

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario