domingo, abril 03, 2011

Día 93: Grupo TYM y el sueño de dos familias.

3 de abril del 2011

Después de trece años, Grupo TYM es la primera envasadora asociada con un ingenio azucarero con el objetivo de comercializar y envasar el producto, pero garantizando calidad y haciendo uso de la más reciente tecnología y material altamente competitivo para proporcionar un servicio especializado de acuerdo a las necesidades específicas.

La empresa produce azúcar glas, mascabado, de fructosa, alcohol y le vende a compañías “muy grandes” como: Soriana, Chedraui, City Club, Wall Mart de México y Bimbo entre otras.

Norma Teresa Espidio Nieto, coordinadora de importaciones y exportaciones del grupo, explicó que para consolidarse como una Pymes han encontrado algunas piedras en el camino, pero que fueron superadas gracias a la calidad del producto, pues esa ha sido su tarjeta de presentación.

Este “dulce” sueño pertenece a dos familias: Los Torres y Los Mendoza. Ellos iniciaron con tan sólo 10 trabajadores, pero luego de más de una década de trabajo, tan sólo en Puebla ya suman más de 100 plazas y tiene sucursales en México, Monterrey, Mérida y Villa Hermosa.

En cuanto a productores de la región, este grupo clasificado como PYME exitosa ya rebasa la centena. Al lograr tal nivel tiene claro que es el momento de dar el siguiente paso, es decir la exportación de los productos con el lanzamiento de su marca propia: “Cosecha de Oro”.

Pronto iniciarán la aventura y para ello han planeado cruzar el océano Atlántico para llegar a Francia e Inglaterra y así endulzar el mercado con el producto de firma poblana, con azúcar mascabado y azúcar morena en presentación de cubitos.

Fuente: http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=72712&Itemid=67&limit=1&limitstart=2

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario