sábado, abril 02, 2011

Día 92: A’Chocolart, pasteles y chocolates personalizados.

2 de abril del 2011

Ana Fernanda Lezama venció la adversidad. Fundó una empresa, la cual ahora ya tiene cuatro sucursales y se prepara para vender franquicias.

Fundadora en el 2002 de A’Chocolart, empresa mexicana dedicada a la elaboración de pasteles, chocolates y venta de artículos personalizados para fiestas, Ana Fernanda todos los días alimenta con entusiasmo las dos facetas de su vida: la de ser empresaria y la de ser madre al mismo tiempo.

Tras la pérdida del trabajo de su esposo, Lezama tomó la decisión de iniciar un negocio propio. Adquirió responsabilidades que como ama de casa nunca había enfrentado.

"Desde pequeña siempre me gustó cocinar, mi mamá me inscribió en cursos de repostería, pero la carrera que elegí no tenía nada que ver con lo que me apasionaba. Es por eso que este negocio refleja parte de mí”, comenta la empresaria.

Ocupar un puesto directivo en la empresa le ha costado a Fernanda varios sacrificios. “He tenido que aprender a organizar mis días, mucas satisfacciones las he tenido que cambiar por horas de trabajo, pero estoy orgullosa de mi esfuerzo porque me da tiempo de hacer ejercicio, trabajar y dedicarle tiempo a mi familia”, explica.

En siete años, Lezama y su esposo han abierto cuatro tiendas en diferentes zonas de la ciudad y este año se están preparando para franquiciar su negocio con la perspectiva a corto plazo de abrir su primera unidad a finales del año.

“Actualmente comercializamos 6,000 productos diferentes, aunado a esto impartimos cursos de pastelería para amas de casa y chefs que quieran aprender”, detalla la empresaria.

A’Chocolart emplea a 24 trabajadores y en los últimos años ha crecido entre 25 y 30 por ciento.

Fuente: http://www.pymex.pe/pymes/historias-de-exito/7705-achocolart-productos-para-fiestas.html

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario