domingo, enero 28, 2018

2018 Sem 04: Crown Baccara, el estilo del éxito

Llevan la decoración hasta la cocina y hacen negocio de la innovación.

Hace 14 años el equipo de Crown Baccara inició un negocio al analizar el mercado y descubrir un nicho hasta entonces descuidado: la decoración de mesa y cocina. Fue así que arrancó la empresa dedicada en sus inicios a la fabricación de vajillas y que actualmente ofrece manteles, ollas, sartenes y refractarios, entre otros productos para la cocina, los cuales son diferentes por su diseño y colorido.

“En el negocio de la decoración se hablaba mucho de recámaras y estancias, pero no existía una empresa dedicada a la mesa y la cocina, por lo que nos fijamos el objetivo de ofrecer productos innovadores, al día con las tendencias de la moda y con precios accesibles para el mercado mexicano”, explica Alberto Esquinazi, director general de Crown Baccara.

Al principio, comentó el empresario, el reto más grande fue hacer que los consumidores entendieran los beneficios de sus productos, pues al tratarse de artículos con diseño y materiales innovadores para la cocina, los clientes mostraban cierta resistencia a utilizarlos, por lo que se vieron en la necesidad de invertir más en publicidad para explicar las ventajas de su oferta.

El trabajo publicitario los ayudó a posicionar su marca de tal manera que empezaron a abrir sus propios establecimientos, lo que incrementó el valor de sus productos, al tiempo que mantenían sus ventas a través de tiendas departamentales.

Actualmente, cuentan con 4 puntos de venta propios -de los cuales dos son franquicias-, que a decir de su director general, han tenido gran éxito debido a que le presentan al cliente una oferta muy completa, ya que “en una sola tienda pueden encontrar todo lo necesario para equipar su cocina y mesa para toda ocasión, con productos que poseen un diseño moderno, divertido y con configuraciones diferentes”.

Respecto a su modelo de franquicias, el empresario señaló que han trabajado con la consultora Feher&Feher en el desarrollo de sus manuales de operación y que recientemente se integraron a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), de manera que ya pueden ofrecer a los emprendedores interesados una propuesta completa en este esquema de negocios.
Detalló que la inversión inicial para abrir una tienda de Crown Baccara ronda los 250,000 pesos y la inversión total podría llegar a los 900,000, lo cual depende del tipo de local que el franquiciatario seleccione, incluyendo el mobiliario, adecuación de la tienda y capacitación para operarla.

Crédito: Marisela Delgado  marisela.delgado@eleconomista.mx
Giro: Diseño, Decoración
Ubicación: Cd de Mexico

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