viernes, abril 01, 2011

Día 91: Agua-Tierra y su apuesta por los productos biodegradables.

1 de abril del 2011

Urbanista, Esther Hernández es una mexicana que lleva a su máxima expresión el cuidado del medio ambiente y la vocación ecologista.

Encabeza una Micro empresa orientada a la importación y comercialización de productos de consumo usual desechables con la característica de que estos sí son biodegradables.

Para su sorpresa, son productos que elabora China. Desde luego no los consume, los exporta y por supuesto que a un mercado que es hoy el dominante en esa demanda: Europa.

Se trata de productos cuya materia prima es de origen vegetal y que por ende son alternativos al plástico.

Esther Hernñanez Maturano hace un viaje a China y visita las plantas que elaboran todos esos desechables que se han vuelto comunes en nuestras vidas y consigue un arreglo para importarlas a México.

Vasos, platos, cubiertos, envases, almejas para guardar guisados o hamburguesas, bolsas, muchas bolsas, decenas de tamaños de bolsas. Todo ello reciclable.

En Europa el producto tiende a ser obligatorio en uso sobre todo para restaurantes y establecimientos que trabajan el alimento “para llevar”. Existen normas que cumplir, especificaciones estrictas.

El 97 por ciento de la producción de estos desechables biodegradables se importan hacia naciones de Europa y Oceanía y solo el 3 por ciento llega a América Latina.

Productos de fécula de maíz o de papa, vasos desechables para portar fríos o calientes, envases para alimentos pequeños o grandes fríos o calientes, guisados con caldos o productos “secos”, macetas de bambú con carbonato de calcio. Macetas de Coco. Más de 35 productos distintos.

¿Precios? ciertamente más caros que los productos derivados del petróleo, pero en algunos casos no mucho.

El producto y su introducción están ligados especialmente con una evangelización educativa. A eso se ha dedicado esta Micro empresa. Con la idea de conseguir en el tiempo quien decida aportar capital para producir esos productos, o las Micro empresas asociarse para conseguirlo gracias al apoyo de la autoridad que comparta esa visión Agua-Tierra es una MiPyme que sostiene que en el tiempo la producción de estos biodegradables será posible y su éxito estará garantizado.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3732&Itemid=43

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario