lunes, junio 08, 2015

2015 - Día 159: Credilikeme planea cerrar ronda de inversión para llegar a 10 mil “jugadores”

Credilikeme, start-up mexicana que fusiona las redes sociales y la gamificación para otorgar préstamos personales.

Armando Kuroda, Jorge Enríquez y Roberto Pérez Aguirre tienen un objetivo: apoderar a los millennials para que sean mejores usuarios de crédito. Para lograrlo crearon Credilikeme, start-up mexicana que fusiona las redes sociales y la gamificación para otorgar préstamos personales.

A diferencia de las instituciones financieras que sólo utilizan esquemas de análisis de crédito tradicionales, como el buró de crédito, referencias personales o visitas al domicilio, para evaluar la capacidad de pago de los clientes. Credilikeme usa la información disponible en Facebook para otorgar créditos de 2 mil a 12 mil pesos con una tasa de interés que va de 5% a 15% mensual.

“Es un modelo de crédito disruptivo que busca democratizar los créditos personales”, explicó Roberto Pérez Aguirre durante e lFinnovista Pitch Day. “Buscamos dar acceso a un modelo de crédito que sea mejor al que normalmente se tiene con bancos comerciales o algunas otras financieras”.

Los usuarios –o jugadores– de Credilikeme deben ingresar a la app de la start-up para solicitar el crédito. Deben ser mayores de 18 años, contar con un buen historial crediticio, tener un perfil en Facebook con más de 150 amigos y dar Me gusta a la página en Facebook de Credilikeme.

Tras registrar la solicitud de crédito, la empresa notificará a los amigos que el cliente está solicitando un crédito personal. Al menos tres de ellos deberán dar una referencia positiva y eso contará como “el voto de confianza”.

Credilikeme cuenta con una herramienta llamada Escalera de confianza, donde los usuarios juegan para demostrar su buen historial crediticio y tener acceso a mejores condiciones de crédito: tasa, plazo y monto.

“Gran característica de nuestro modelo es que conforme subes de nivel, mejoras las condiciones de tu crédito”, detalló Pérez Aguirre. “Se puede llegar a tasas que son equivalentes a las de una tarjeta de crédito”.

Con un capital semilla de 750 mil dólares, Credilikeme ha otorgado 4 mil créditos y registra mil 250 usuarios. “El año pasado alcanzamos 200 mil dólares de revenue y este año ya casi estamos ahí”, detalló el co fundador. “Estamos atacando un nicho que nadie se está atreviendo atacar o nadie ha sabido atacar de forma suficiente, el nicho de los millennials”.

Pérez Aguirre afirmó que están listos para escalar el modelo. Para alcanzar 10 mil usuarios buscan cerrar una ronda de inversión por 3 millones de dólares. “Tenemos algunos term sheets firmados y seguimos abiertos para los que estén interesados”, concluyó.

Fuente: http://venturamexico.com/2015/05/credilikeme-planea-cerrar-ronda-de-inversion-para-llegar-a-10-mil-jugadores/
Crédito: Aminetth Sánchez
Giro: Startup, Financiero
Ubicación: Sinaloa
Contacto: https://credilike.me/

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario