miércoles, agosto 31, 2011

Día 243: Fowis, "No es difícil emprender..."

31 de agosto del 2011

La crítica de los familiares y personas cercanas es uno de los primeros obstáculos que se tienen que superar a la hora de emprendedor.

Curiosidad y fortaleza es lo que requiere tener una persona para llegar a conseguir las herramientas necesarias para autoemplearse y salir adelante. Así lo afirmó Arturo Serrano, quien con apenas 21 años de edad, es actualmente director de Fowis, una empresa que da cursos de aprendizaje acelerado a personas adultas.



Antes de ser empresario Arturo estudiaba la Licenciatura de Ingeniería, pero decidió inclinarse por el emprendimiento al no sentir que los conocimientos adquiridos le eran útiles en la práctica de la vida. De la misma forma, sentía que le representaba una inversión de tiempo muy importante que impedía desarrollar proyectos alternos.

“No me gustaba el hecho de tener que seguir los horarios, son absorbentes tanto en la academia como en los trabajos, me inclinó más por la idea de ser empresario y manejar libremente mi propia agenda”, comentó Serrano.

Expuso que la situación para los emprendedores es difícil desde el momento que tu propia familia es la que no cree que puedas desarrollar un proyecto exitoso y sean los primeros en criticarte.

“Mis familiares me decían que mejor siguiera estudiando porque sino me iba morir de hambre y en general la sociedad te dice que emprender es malo”, comentó el joven empresario.

De la misma manera expuso que la curiosidad es fundamental para llegar a tener éxito. “No es difícil emprender lo que pasa es que no hay información que te ayude, sí hay herramientas pero hay que saber encontrarlas”.

Arturo Serrano finalizó “se necesita de mucha seguridad porque al momento de emprender no sentirás el apoyo de nadie, pero al final vale la pena cuando se ve concretado un proyecto que está funcionando”.

Fowis atiende al rededor de 30 personas mensualmente, entre sus proyectos para este año está el inauguraran una nuevo centro para aumentar sus clientes al doble y vender el proyecto mediante esquemas de franquicia.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/convencido-hacerse-emprendedor

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario