martes, agosto 16, 2011

Día 228: Niria Ríos Diseño y Joyería, "en esta industria se necesita de mucha pasión".

16 de agosto del 2011

La pasión y preparación, pero sobre todo la libertad para concretar sus diseños ha llevado a la empresa Niria Ríos Diseño y Joyería a competir internacionalmente en un mercado con grandes oportunidades para emprendedores del sector joyero.

“Para ser una diseñadora  no hay muchas escuelas que enseñen el diseño y las que existen son muy caras, al igual que los materiales que necesitas durante la formación”, explicó Niria Ríos, directora de la empresa.



La diseñadora explicó que las escuelas en México se enfocan más en enseñar las técnicas de fusión de metales para la creación de piezas tradicionales y pocas a explotar el talento creativo, para que los emprendedores puedan llegar a concretar y producir diseños propios.

En la actualidad, el mercado de la joyería está requiriendo mucho diseño; la combinación de piedras preciosas y semipreciosas, así como maderas y listones, es una tendencia a nivel internacional", expresó.

Ríos confesó que al principio, cuando comenzó su negocio, no sabía cómo administrarlo y decidió entrar en un proceso de aceleración en la fundación ProEmpleo.

Posteriormente, fue apoyada por el Eurocentro Nafin México para participar en una feria internacional de la especialidad, donde se dio cuenta de las condiciones para llegar a exportar sus diseños a Europa.

“En el 2009, participé en Intergift, una de las ferias más importantes a nivel internacional de joyería, ahí me di cuenta de qué es lo que está buscando el mercado europeo y, sobre todo, que existen grandes oportunidades para hacer negocios”
, recordó .

Dijo que la innovación, la creatividad y el trabajo hecho a mano son diferenciadores de productos y son bien vistos en los países europeos.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/disenos-calidad-exportacion

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario