domingo, agosto 07, 2011

Día 219: Cerveza Cosaco, aficionado al sabor de la cerveza de calidad.

7 de agosto del 2011

Debido a la falta de oferta de esta bebida en México, Gustavo González comenzó a producir cerveza de barril en su casa.

El especialista en Mercadotecnia se documentó sobre las formas europeas para fabricar una cerveza que tuviera colores, sabores y consistencias diferentes a las comerciales, desde 1995.

Fue así como en el 2001 decidió dejar su antiguo trabajo para fundar Cerveza Cosaco, una microem­presa que actualmente da empleo directo a tres personas.

Este negocio elabora cervezas estilo “ale”, que por su fermentación tibia (entre un rango de 15 a 26 grados centígrados) se distinguen por sabores y aromas afrutados y especiados, sin adicionar ingredientes.

“Nuestra filosofía es crear productos de consistencia maltosa con sabores y aromas auténticos, con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados. Las recetas utilizadas son originales y rescatan la escuela y técnica de cerveceros, principalmente, de Bélgica, Inglaterra y Escocia”, explicó el también Director General de la empresa.

El nombre Cosaco, detalló, proviene del turco kazak, así como del ruso kazaki que significa hombre libre o aventurero.

A mediados del siglo XVII, los cosacos firmaron un tratado de unión con Rusia, recibieron una asignación anual en dinero y suministros, manteniendo su libertad e independencia a cambio de reconocer la soberanía del Zar y servir como guerrero protector de las fronteras del Imperio.

El intercambio comercial entre Rusia, Inglaterra y Bélgica suministró a los zares y a sus tropas cosacas una cerveza maltosa, elaborada con una cantidad generosa de malta y lúpulo para soportar el largo viaje a Rusia. Es por eso que para los cosacos la embriaguez no era un vicio.

Tal como un guerrero cosaco, Gustavo tuvo que pelear para penetrar con éxito en el mercado, su estrategia: ofrecer catas de cerveza en centros de consumo, dejando claro que ésta no era una cerveza de consumo masivo por su producción artesanal.

“Y aunque los retos fueron grandes porque los bares y restaurantes no poseían la cultura de beber cerveza de barril ni mucho menos de despacharla, también acondicionamos los centro de consumo para que los clientes se sirvan y disfruten adecuadamente la cerveza”
, comentó el empresario.

Hoy vende 1,500 litros de cerveza al mes en barriles de 19 litros a establecimientos en las colonias Roma, Condesa, Coyoacán y Portales de la ciudad de México, y en Mineral del Chico, Hidalgo.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/lleva-tradicion-barril-mesa

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario