viernes, agosto 12, 2011

Día 224: Muebles del Bosque, tiene su taller, pero ha vendido en la vía pública.

12 de agosto del 2011

Armando Romero, artesano de Veracruz al igual que muchos otros paisanos se encuentra en la capital de la República Mexicana en el ejercicio de un arte que le fue concedido por herencia cultural.


Romero es oriundo de Atzompa en donde prácticamente todas las familias tienen algo que ver con la manufactura de muebles de madera. Armando llega a México a los 13 años y luego de experimentar muchos años de lijar muebles se le concedió el permiso para iniciar su manufactura.


Hoy hace de todo en todo tipo de maderas, desde las más económicas, como es el pino hasta las más lujosas. Tiene su catalogo de piezas que denota su calidad en el trabajo.

Tiene su taller en la zona del Ajusco pero ha vendido en la vía pública padeciendo la extorsión en no pocas ocasiones en donde un juez le marca una multa por “obstrucción de vía pública” y lamentablemente también le ha tocado la suerte de que el juez marca una multa y luego resulta que los de seguridad pública ya no encuentran sus muebles.

Pero ese es otro punto. Este artesano recibe de FONAES 300 mil pesos y con ellos se compra toda suerte de herramientas para poder realizar sus muebles sin tener que “alquilar” la herramienta de trabajo y ahora sus perspectivas son otras ya que la producción crece y los pedidos se multiplican.

Su empresa, Muebles del Bosque, perteneciente a una Union de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, comienza a ver la necesidad de tener una página de Internet gracias a que sus hijos comienzan a decirle que esa es “una ventana para que todos conozcan tu producción”. ¿Necesita usted un mueblecito en la cochera, en la cocina, en el cuarto de triques? ¿Por qué no le da un chancesito a este artesano de Veracrúz? Concédale el beneficio de la duda y conozca su catálogo que no tiene piezas malas, se lo aseguro.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=5331&Itemid=305

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario