jueves, agosto 25, 2011

Día 237: Polisalud, promueve productos nacidos de la investigación de cientificos mexicanos.

Gabriela Gutiérrez es la directora General de Polisalud, una comercializadora que tiene como misión vender productos no relacionados con la medicina o la industria farmacéutica que han surgido de la actividad de investigación de científicos del Instituto Politécnico Nacional. Hoy son 25 los productos que vende pero cuando nació el proyecto, prácticamente en los inicios del 2005 sólo tenían cinco disponibles.



Recuerda esta mujer empresaria que el proyecto lo encaminó primero dentro del IPN, luego en Poliemprende y posteriormente dentro de  la incubadora del IPN de base tecnológica. También hizo su inclusión dentro de PRO EMPLEO. Ella, no obstante, es egresada de la UNAM.

Y lamenta que ahora todos los productos de las empresas incubadas que ella comercializa o representa sean sólo del IPN porque en la UNAM no ha habido recepción a sus inquietudes ni intentos de aceptar las propuestas de comercialización de PoliSalud. No es una empresa con vocación dedicada al Politécnico Nacional por más que ahora se circunscriban a apoyar a productos surgidos del conocimiento politécnico.

Desde cremas, hasta Omegas, antioxidantes, con potencial ampliado, la famosa bebida de ALEGRIA  de amaranto del DR. Manuel Soriano, el gel de baba de caracol, en fin, productos muy variados pero sobre todo eficientes.

Hoy tienen, desde que comenzaron, una tienda en la zona de la Ciudad Deportiva, cerca del aeropuerto de la Ciudad de México, pero acaban de abrir una nueva tienda en la zona de la Lindavista, cerca de una de las unidades profesionales más grandes del IPN al norte de la Ciudad Capital.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=2684&Itemid=43

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario