miércoles, agosto 24, 2011

Día 236: Luz Inteligente Económica, "Nadie en el mundo tiene una balastra inteligente como esta".

24 de agosto del 2011

Porque a dos años de su funcionamiento ya tiene en las manos un producto que es, en su género, en sus especificaciones, Unico.

Una balastra (aditamento de una lámpara) que es inteligente. Es decir, que es capaz de definir parte de su funcionamiento. Le explico:

Una balastra  que es capaz de medir el tiempo de duración de una noche... Luego, mide las cinco noches anteriores... Luego divide propiamente la duración de una noche promedio y la divide en 10 partes y en seguida el usuario, generalmente grandes empresas, particulares con terrenos muy grandes o bien municipios o grandes ciudades definen en que horas de la noche se requiere más o menos intensidad en la luz que se proporciona en una gran lámpara o luminaria.

Nadie en el mundo tiene una balastra inteligente como esta con  la versatilidad descrita.

La ha hecho posible, la ha desarrollado la Pyme Luz Inteligente Económica que encabeza el Ingeniero  Octavio Toledo Alvarado, Juan Toledo, su padre, y Roberto Vivero y Alberto Campos.

Esta balastra ofrece ahorros hasta de 70 por ciento  respecto a lo que una luminaria tradicional cuesta a la ciudadanía.

Para hacer más eficiente su esfuerzo esta Pyme se ha incubado en el Tec de Monterrey Campus Cuernavaca y están a semanas de tener ya la posibilidad de iniciar el proceso de producción en masa sobre todo si hay un capital que pueda apoyarles para montar la fábrica con que hoy cuentan.

Porque hoy ya tienen una fábrica derivada de otro proyecto empresarial también visionario y líder a nivel mundial.

Es una Pyme que agradece y ha recibido un gran apoyo de las autoridades del Gobierno del estado de Morelos que en su Secretaría de Desarrollo  Económico se ha empeñado en facilitar el proceso de desarrollo de la empresa.

Tienen una empresa,  Toc Máquinas Industriales que son en México lideres nacionales en la producción, creación pues, de equipos electrónicos de vapor de sodio para procesos de impresión de gran formato. Son equipos que regularmente se tienen que importar pero esta empresa es capaz de producir máquinas de acuerdo con las necesidades del cliente.

Son máquinas que ya comienzan a exportarse ya que son más eficientes y más económicas que las que existen en las economías desarrolladas y que son difíciles de importar por su alto costo.

Ahora se han asociado con empresarios canadienses para atender y abarcar al mercado norteamericano ya que lo que hace una Pyme  como esta no lo hacen sus competidores de otras partes del mundo.

Esta Pyme está llevando un proceso de aceleración en la aceleradora del IPADE.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=2747&Itemid=43

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario