martes, agosto 09, 2011

Día 221: Panadería Angeles, "Cuando uno se propone algo, lo logra".

9 de agosto del 2011

Al verse en la necesidad de conseguir más dinero para financiar su carrera de Hotelería Angelina Delgado originaria de Michoacán, laboró como empleada doméstica mientras estudiaba. Sin embargo al darse cuenta del funcionamiento de panaderías que estaban cercanas a su domicilio, decidió instalar una ella misma.

En 1997 Angelina decidió poner en operación su negocio de pan. Comenzó horneando panes en su casa y los vendía a domicilio. Con sólo una estufa, un refrigerador y una pequeña mesa para producir su producto en casa, con el tiempo, la empresaria logró captar y mantener clientes en mercados y pequeñas tiendas, por lo que logró comprar una vitrina para empezar a vender desde el garage de su casa. 

Años más tarde, con la idea de capacitarse para formalizar su negocio, Angelina Delgado, acudió a la Incubadora Social Morelia del Tec de Monterrey. Estas Incubadoras brindan asesoría y capacitación para crear, fortalecer y desarrollar microempresas. Angelina tomó varios cursos de capacitación para mejorar la calidad de su producto, asignar precios, optimizar los procesos de distribución y venta así como formular iniciativas para dar a conocer más productos y tener variedad. 

Partiendo del apoyo recibido en la Incubadora Social, "Panadería Ángeles" logró mejorar la calidad de su producto y el servicio al cliente; con ello vino otro logro, que fue dar empleo a un asistente que le ayudara en algunas de las tareas.

A cuatro años de haber formalizado su negocio, la empresaria continúa con su preparación profesional; se ha enrolado en un programa de repostería fina y sigue actualizándose en contenidos y aspectos relacionados a la pastelería.

"Cuando uno se propone algo, lo logra. Hay que esmerarse para mejorar sus proyectos y vencer los obstáculos, mirando siempre para adelante", afirma la emprendedora.

Dentro de sus planes a futuro, Angelina se ha planteado como meta expandir sus conocimientos en otras áreas de la gastronomía con el fin de que en un futuro cercano pueda ofrecer a su clientela pizzas y un servicio de banquetes.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/idea-empresa

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario