domingo, agosto 14, 2011

Día 226: Sister, la moda debe ser una expresión de los pensamientos.

14 de agosto del 2011

Nancy Rojo siempre ha tenido claro que la moda debe ser una expresión de los pensamientos de la gente que porta los diseños; esta manera de concebir a la industria le abrió camino desde que lanzó su primera colección de playeras, hace casi 3 años.

En entrevista con CNNExpansión, la creadora de la marca Sister compartió los planes de la firma para apoyar a otros emprendedores y sus metas en el mediano plazo.




"Estamos abriendo nuestra tienda de Acapulco para que los diseñadores que tengan una marca de joyería, pantalones o calzado puedan vender sus piezas, es un proyecto conjunto que ofrece un escaparate para los nuevos talentos y nos da la oportunidad de convertir la tienda en multimarca". 



Para formar parte de este programa, debes enviar una muestra de tus piezas para una evaluación, luego de este proceso recibirás una retroalimentación para determinar si cumples con los requerimientos de costos y calidad; una vez admitido en el programa, tus piezas estarán a consignación 3 meses en un espacio especial dentro de la tienda de Acapulco.


El éxito de Sister se catapultó cuando se alió a Confecciones Martin, que permitió que su colección de playeras alcanzara un tamaño de producción suficiente para lograr un espacio en la departamental Sears, y a los 15 días de estar en la tienda ya les requerían un resurtido.

El siguiente paso fue abrir una cadena de boutiques, que ahora se conforma por 21 tiendas en el interior de la República y una en plaza Aragón, además de que la marca todavía puede encontrarse en Sears.

Actualmente, Sister ha buscado colaboraciones con diferentes firmas de diseño como Alejandra Quesada, Mahnes & Massun, Julia y Renata y próximamente Natalia Laofurcade, se trata de un proyecto de nombre ‘Sister by' en el que los diseñadores pueden confeccionar piezas a un costo más bajo.
"Resulta un círculo virtuoso porque nosotros contamos con un diseño de muy alto valor y los diseñadores ganan penetración porque se reducen los costos y más gente conoce su trabajo".

En el mediano plazo, la firma espera abrir su primera tienda en la Ciudad de México y que su programa para consignación de piezas de emprendedores pueda extenderse al resto de sus tiendas.
"La idea es mantener colaboración con otras empresas jóvenes, nos interesa ser una firma con consciencia social que siga reflejando ideas y formas de concebir al mundo a través de la moda", agrega Nancy Rojo.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2011/08/05/emprendedoras-al-ultimo-grito-de-la-moda  Por Viridiana Mendoza Escamilla

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