viernes, agosto 19, 2011

Día 231: Productos Alimenticios Linda Maria, siguen ganando consumidores.

19 de agosto del 2011

Aurora Fernández Márquez es una valiosa mujer mexicana que tomó “al toro por los cuernos” y encabeza una empresa que produce poco menos de DOS TONELADAS DE MOLE que divide en bolsitas para consumo a pequeña escala (250 gramos) o consigue envasar para negocios en cubetas de 4, 10 y 20 kilogramos.


Comenzó a aprovechar su extraordinario sazón envasando con cucharitas bolsas de un cuarto de kilogramo. Pero la demanda era cada día más importante y el reclamo de que diera satisfacción a los clientes era constante.

No faltó quien le aconsejara buscar el apoyo de FONAES y se animó. En 2010 obtuvo un financiamiento de 200 mil pesos que le representó un salto enorme ya que pudo comprar envasadoras que le escalaron la producción de 100 bolsitas de 250 gramos de mole almendrado casero a una tonelada semanal para dividirla en pequeñas porciones y otros 700 kilogramos para atender el llenado de cubetas para consumo de negocios.

Su área de influencia es la Ciudad de Tehuacán, Puebla y gracias a distribuidores han llegado hasta Oaxaca y Veracruz, estados en los que este mole de Productos Alimenticios Linda Maria siguen ganando consumidores.

Y mire lo que un financiamiento oportuno ha conseguido. Vendían informalmente 100 bolsitas por día y hoy ya se han trazado la meta de producir más de dos toneladas semanales.

Antes trabajaban ofertando el producto en charolitas y hoy ya son cajas con 24 piezas para el caso del consumo a pequeña escala.

Tal ha sido el éxito que la tienda de la UNAM ha solicitado el producto con un desplazamiento interesante que les hace pensar en que hay mercado aún para seguir creciendo a tasas muy altas.

Una de las claves de este producto, que también se acompaña de la elaboración de salsa MACHA estilo Poblano es que tienen un celo muy marcado en la selección de las materias primas así como los procesos de molido, tostado y mezclado.

La empresa también elabora, además del mole y la salsa macha adobo que se puede agregar a carnes rojas, pescados o pollo. Incluso solo para hacer tostadas de maíz aderezadas con este complemento del adobo.


Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=5427&Itemid=389

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario