lunes, agosto 29, 2011

Día 241: Izote, cocina mexicana a nivel internacional.

29 de agosto del 2011

Procura que la gastronomía mexicana popular se eleve a los niveles de las cocinas internacionales

Después de 11 años de existencia, el restaurante Izote, de Patricia Quintana, es un ejemplo de lo que la perseverancia y el talento logran cuando van de la mano. Patricia es una persona por cuyas venas corre sangre condimentada con todo tipo de sazonadores, pues Emilia, su bisabuela oaxaqueña, Margarita, su abuela veracruzana, y Magos, su madre, fueron grandes cocineras que le fomentaron la vocación culinaria.



Los primeros años de su vida profesional los dedicó a la docencia, después a la autoría de más de dos docenas de libros especializados en la gastronomía mexicana y, finalmente, desde el año 2000 al difícil negocio de la restauración.

Recuerdo el encuentro que tuvo hace algunos años con el gran chef vasco Juan Mari Arzak, quien siempre había sostenido la tesis sobre la gran responsabilidad de los chefs mexicanos para hacer que la cocina mexicana popular se eleve a los niveles de las grandes cocinas de otros países y eso es precisamente lo que Patricia ha realizado en estos años de trabajo e investigación.

Últimamente redecoró el local, logrando un ambiente aún más acogedor y elegante y abrió una terraza que nombró La Antojería, de comida más informal, con la misma sazón de siempre.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/izote-mexicano-altura

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario