Pepe y Toño

Busca fundamentalmente promover una cultura emprendedora y empresarial entre la sociedad que favorezca la apertura de nuevas empresas y fortalezca las ya existentes.

Fondo Nacional Emprendedor 2018

El objetivo del Fondo Nacional Emprendedor, promovido por el Instituto Nacional del Emprendedor, es incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas de sectores estratégicos..

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Un programa de capacitación y formación empresarial integral. Formamos empresarios, desarrollamos tus habilidades y fortalecemos tu autoestima..

Semana Nacional del Emprendedor 2018

La Semana Nacional del Emprendedor es un evento único diseñado para ti emprendedor y empresario.

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Te damos UN PLAN que te va a guiar, paso a paso, desde cómo definir tus metas, hasta cómo tener BUENAS ideas de negocio y cómo ponerlas en práctica, hacerlas realidad, hacerlas crecer de forma automática y generar ingresos y calidad de vida.

jueves, junio 13, 2013

Día 165: Wegoo Interactive mejora el aprendizaje

A través de la tecnología buscan estimular el desarrollo de los niños

A partir del contenido digital tridimensional y la tecnología Kinect de Microsoft, Wegoo Interactive desarrolló una solución para el sector educativo con la que buscan estimular la mente de los niños de primaria para mejorar su retención y entendimiento de conocimientos de matemáticas y ciencias.

Alejandro Moctezuma, director general y fundador de Wegoo Interactive, explica que para la creación de la solución Wegoo, él y los co-fundadores de firma, Miguel Rodríguez y Manuel Blanco,integraron contenido de las materias científicas, basándose en la información del programa PISA y los planes de estudio de México y Estados Unidos, la cual dividieron en juegos y actividades interactivas, además de simulaciones para la resolución de problemas.

“El objetivo es hacer la educación y el aprendizaje mucho más significativo para los niños; observamos el bajo lugar de México en los resultados de PISA, en un contexto en el que el uso de tecnologías como las redes sociales y la búsqueda de experiencias interactivas por parte de los consumidores, crecen día con día, por eso decidimos aprovechar la tendencia digital para dar opciones de mejora en la educación”, comenta Alejandro Moctezuma.

Actualmente, la solución está en etapa de piloto de prueba, operando en 10 colegios del país y analizando métricas de mejoramiento en el aprovechamiento escolar y el desempeño académico; Alejandro señala que están trabajando con profesores y alumnos de quinto y sexto año de primaria, en quienes han observado una mejora importante en la retención y entendimiento de conceptos matemáticos y científicos, además de una mejora general en el desempeño académico.

Wegoo Interactive lleva su solución a los niños de dos formas: en el salón de clases (a través de la tecnología de Kinect) para reproducir los contenidos digitales o bien, de forma personalizada (por medio de tabletas y dispositivos móviles); en esta versión el software es multiplataforma, es decir, que tiene compatibilidad con iOS, Android y otros sistemas operativos.

De la mano de TechBA y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (Fumec), han explorado el mercado estadounidense, donde de acuerdo con el emprendedor, tiene gran potencial porque los usuarios están más adelantados en el uso de tecnologías de este tipo con respecto a nuestro país.

Desarrollar la solución le tomó a los emprendedores todo el 2011 y 2012, y el directivo de la empresa adelantó que en Agosto próximo lanzarán la solución en México y Estados Unidos, teniendo como clientes objetivo a los gobiernos estatales y locales.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/wegoo-software-enfoque-educativo
Crédito: Marisela.Delgado
SitioWeb: http://www.wegoo.com/web/
Giro: Educación
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://www.wegoo.com/web/

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miércoles, junio 12, 2013

Día 164: Sec App, tecnología que brinda seguridad

Ofrece opciones de geolocalización para evitar delitos

Ante el aumento de actos delictivos en el país en los últimos años, el equipo de Sec App desarrolló una aplicación con la cual los usuarios pueden sentirse más seguros al tener la posibilidad de rastrear a sus familiares con el GPS de su teléfono celular o bien, utilizar su dispositivo como un “botón de pánico” y así prevenir el crimen.

Héctor Quesada, director comercial de Sec App, detalla que a pesar de que la aplicación tiene sólo un par de semanas en la AppStore de Apple (ya que sólo está disponible para el sistema operativo de esa compañía), la recepción por parte de los usuarios ha sido muy buena para esta solución, cuyo desarrollo tomó cerca de 9 meses a sus desarrolladores.

El emprendedor explica que el valor de esta app reside en que permite al usuario monitorear en tiempo real la ubicación de sus familiares y amigos; además, en caso de que la persona se encuentre en una situación de peligro puede accionar desde su teléfono un botón de alerta que envía notificaciones a sus familiares y mensajes de texto a las instancias de seguridad pública y privada que se den de alta en la red del equipo.

Otras funciones de la aplicación son desbloquear la cámara del teléfono para grabar en video el evento delictivo, de modo que al momento de la denuncia, el afectado tenga evidencia de lo ocurrido; así como su característica llamada “Zona Segura”, en la que el usuario puede delimitar una región o una ruta para clasificarlos como espacios donde está seguro y si sale de ésta, la aplicación notifica a las personas cercanas y envía reportes al dueño del equipo para conocer su estado.

“Hay tres versiones de la aplicación: la gratuita, que sólo permite agregar a dos personas en el mapa; la versión básica de paga, que tiene un costo de 13 pesos al año y permite agregar a 2 o más personas y agruparlas en una zona; y la versión profesional que es la única que puede enviar audio y video en tiempo real de un evento delictivo”, profundizó Quesada

El director comercial de la empresa destacó que entre los planes para el futuro cercano pretenden producir pulseras con GPS para poder rastrear a niños que no tienen smartphones, así como botones de pánico para los coches, con los cuales se reportarán delitos desde el volante del automóvil.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/sec-app-tecnologia-que-te-da-seguridad
Crédito: marisela.delgado
SitioWeb: http://www.secapp.co/
Giro: Apps, Software
Ubicación: Cd ed México
Contacto: http://www.secapp.co/contacto.html

martes, junio 11, 2013

Día 163: Crowdfunder.rinden resultados exitosos

Con el contacto que genera esta compañía los emprendedores serán capaces de levantar fondos para sus negocios 

Conseguir el dinero para abrir un negocio o acelerar su crecimiento en ocasiones resulta una tarea difícil, y estas complicaciones aumentan debido a la crisis que se vive actualmente; y esto provoca que los bancos cierren sus políticas de crédito, además de que los inversionistas se vuelven más reservados al momento de mostrar el efectivo.

A pesar de lo anterior, en México hay nuevas opciones de capitalización y una de ellas son los inversionistas ángel, pero, ¿Cómo llegar a ellos?

Para ello, existen empresas como crowdfunder.mx, la cual acerca a este tipo de inversionistas con pequeños empresarios que quieren impulsar sus negocios, a emprendedores sociales que busquen crear un impacto medioambiental y startups tecnológicas que necesitan validación de mercado.

“Nosotros manejamos el esquema crowdfunding, el cual describe el esfuerzo de varios inversionistas que otorgan recursos económicos a través de Internet para apoyar proyectos iniciados por otras personas u organizaciones”, dijo Pepe Villatoro, director de crowdfunder.mx

Con el contacto que genera esta compañía los emprendedores serán capaces de levantar fondos para sus negocios en una plataforma que les dará acceso a una base mucho más amplia de inversionistas potenciales.


Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/inversiones-angel-opcion-gran-rendimiento
Crédito: Carlos Montes de oca
SitioWeb: http://crowdfunder.mx/action/mexico/
Giro: Inversiónes, Finanzas
Ubicación: Cd de México
Contacto: pepe@crowdfunder.mx

lunes, junio 10, 2013

Día 162: Beccar, Un ejemplo de dedicación y oportunidad

" No hay mejor herencia que la cultura del trabajo"

El siguiente caso de éxito pertenece a una gran familia mexicana que ante la necesidad de trabajar en algo que fuera productivo, aprovecharon la materia prima que tenían y que encontrarían en cualquier lado como son los desechos de autos 
chocados o en malas condiciones, todo para crear la empresa que hoy en día operan.

" No hay mejor herencia que la cultura del trabajo", este ha sido el secreto y el lema con el que el Sr. Julian Becerra y sus hermanos, una familia originaria de Jalisco comenzaron reparando carrocerías de autobuses chocados hace más de 30 años en un pequeño taller. Hoy en día dirigen una empresa 100% mexicana que diseña, fabrica y ensambla  carrocerías e interiores de toda clase de autobuses de pasajeros: BECCAR.

Los hermanos Becerra unieron esfuerzos como mano de obra, conocimientos adquiridos y con la solicitud de un prestamos, crearon su empresa BECCAR. "Quizá la mejor estrategia que alguien puede poner en marcha en tiempos de crisis es aumentar al máximo la productividad y eso precisamente hicimos con el apoyo que recibimos"

La familia Becerra supo aprovechar las oportunidades que les dio la vida para formar su empresa que hoy opera en 
todo México y que surgió como un pequeño sueño que ahora es toda una realidad.

Fuente: http://mexicreativos.com
Crédito: Portal Mexicreativos
SitioWeb: http://www.beccar.com.mx/
Giro: Autos, Diseño
Ubicación: Jalisco
Contacto: http://www.beccar.com.mx/contacto.html

domingo, junio 09, 2013

Día 161: Sproductivity, Inversiones ángel, rinden resultados exitosos

Conoce a esta empresa que sobresale gracias a este tipo de crédito

En México, existen pocos inversionistas ángel debido a que los fondos de capital de riesgo son muy bajos en comparación con otros países, tan solo en el 2011 solo se invirtió 0.02% en este tipo de capitales, mientras que en países como Brasil y España fue de 0.27 y 0.18%; sin embargo, cuando este tipo de financiamiento se realiza genera buenos resultados.
Sproductivity, arropada por un ángel

Es una pequeña empresa que se dedica al desarrollo de soluciones especializadas, dirigidas al incremento de la productividad así como al desarrollo humano y organizacional en compañías privadas y gubernamentales; fue creada hace tres meses y cuenta con cinco empleados de forma directa.

Esta organización será financiada por un inversionista ángel por un monto de 4 millones de pesos; esta cantidad se usará para que la compañía implemente nuevos esquemas y desarrollos del software que manejan; asimismo se empleará para la promoción de esta nueva herramienta que se llamará GProductivity.

“Para obtener la confianza de un inversionista ángel el tema de la innovación es el factor clave, ya que puntualmente éste servicio está dirigido a la mejora de los procesos de negocios de las empresas y esa es una necesidad que todos los empresarios tienen hoy en día”, dijo Ángel Sánchez, director de Sproductivity.

El directivo comentó que el proceso de negociaciones ha sido sencillo y formal debido a que el esquema de negocio que manejan es bastante atractivo, por ello, este proceso ha tardado alrededor de cinco semanas y ya están a punto de recibir el financiamiento.

Por último, cabe señalar que el inversionista ángel será dueño de 5% de las acciones de Sproductivity.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/inversiones-angel-opcion-gran-rendimiento
Crédito: Carlos Montes de oca
SitioWeb: http://www.sproductivity.com/
Giro: Financiero, Inversiones
Ubicación: Cd de México
Contacto: info@sproductivity.com

sábado, junio 08, 2013

Día 160: Biocar Dry: Ganancias en seco

Estos emprendedores desarrollaron productos para lavar autos sin usar agua y ya tienen planes para exportar a EE.UU., Colombia y Chile

Todo negocio parte de una idea que, a la hora de ejecutarla, suele ser muy diferente a la original. Eso pasó con Claudio Guevara y Edson Flores, que cuando decidieron emprender tenían muy claro que querían abrir unautolavado. Pero a la hora de hacer números, la inversión calculada sobrepasaba su presupuesto. Esto los llevó a modificar todo el esquema inicial.

La nueva idea partió de un concepto sustentable, así como novedoso y rentable. “Nos inspiramos en un producto europeo para limpiar automóviles en seco, y con ayuda de mi padre –quien es ingeniero químico y tiene experiencia en producción a escala industrial– creamos nuestra propia fórmula”, dice Edson. Así surgió Biocar Dry, empresa que desde hace un año comercializa siete productos diferentes para el lavado de vehículos de una manera ecológica, sin agua.

Para los emprendedores, cuidar el uso del vital líquido fue un punto fundamental en el desarrollo de su proyecto. Sólo en la capital del país, las fugas en la red hidráulica representaron un gasto de $460 millones en 2011, según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM). La compañía no utiliza agua destinada al consumo humano, pues su planta de fabricación –ubicada al norte del DF– cuenta con un sistema de captación pluvial que abastece todo el proceso.

Dominada la parte de producción, Edson y Claudio salieron a conquistar el mercado. Aquí se encontraron con un nuevo reto: “había que educar y convencer a los clientes potenciales –desde particulares hasta el clásico señor que se dedica a lavar autos en un estacionamiento o en la calle– de probar una solución que limpia efectivamente sin agua”, señalan. “Pero en cuanto la gente comienza a usar el producto, de inmediato nota los beneficios; no te ensucias ni mojas las manos, tampoco es necesario cargar una cubeta. Todo esto por un costo aproximado de $2.50 por coche”, explican.

La estrategia de venta consiste en ofrecer el producto en distintas presentaciones: individual (500 y 700 ml), a granel (de 20 a 200 litros) y por mayoreo (cajas de la presentación individual). De esta manera, han captado a un público amplio, que incluye clientes como agencias, autolavados, refaccionarias e incluso “franeleros”. También las personas que buscan tener un ingreso extra pueden distribuir sus productos adquiriéndolos por medio de su página Web. “Además, ofrecemos el servicio de lavado a varias empresas, una de ellas es Carrot, un sistema de autos compartidos que opera en la Ciudad de México”, agrega Claudio.

Hoy la empresa comercializa cinco toneladas de sus siete productos al mes. “Ahora el plan es abrir un autolavado que utilice sólo soluciones Biocar Dry. Mientras que a nivel internacional, la meta es exportar a EE.UU., Colombia y Chile”, adelanta Edson.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/25375-biocar-dry-ganancias-en-seco.html
Crédito: Germán Sánchez
SitioWeb: http://www.biocardry.com/
Giro: Auto lavado
Ubicación: Cd de México
Contacto: info@biocardry.com

viernes, junio 07, 2013

Día 159: Anytime Fitness: Gana con la salud


Esta franquicia de gimnasios boutique abiertos 24/7 ofrece una oportunidad de negocio para empresarios novatos.

En México, sólo dos por ciento de la población asiste a un gimnasio o centro recreativo y/o deportivo; a diferencia de Chile, Argentina y Brasil, donde la cifra asciende a cuatro por ciento, afirma Rodrigo Chávez, Presidente de Anytime Fitness México. Para Chávez, esta tendencia representa una oportunidad de negocio en el país: “tenemos la posibilidad de duplicar esta cifra en menos de cuatro años”.

“Faltan gimnasios cercanos a los hogares, con horarios poco tradicionales y membresías accesibles”, señala Rodrigo. En este sentido, la apuesta de esta franquicia de gimnasios boutique (de 500 metros) abiertos las 24 horas, los 365 días del año, es atender al gran mercado que representan los profesionistas, con mensualidades que van desde los $650 pesos a los $850, dependiendo de la ubicación de la unidad.

Anytime Fitness es una empresa que surgió hace 10 años en Estados Unidos por iniciativa de Chuck Runyon y Dave Mortensen. Estos emprendedores decidieron crear pequeños espacios que satisficieran una importante necesidad de los ocupados consumidores norteamericanos: la conveniencia.

A la fecha cuentan con más de 2,000 unidades en todo el mundo (abriendo, en promedio, una sucursal al día), a las que todos los miembros tienen acceso por medio de una tarjeta. Así, un cliente de la Ciudad de México puede ejercitarse lo mismo en Cancún y Guadalajara que en Tokio.

Hace casi tres años -y después de traducir todos sus manuales al español-, la franquicia abrió sus puertas en México. “Yo no tenía tiempo para hacer ejercicio; encontré este modelo y me pareció ideal”, afirma Rodrigo Chávez, por lo que decidió importar el concepto. Actualmente, existen 13 unidades repartidas a lo largo de la República Mexicana y esperan cerrar el 2013 con 20.

“Estamos buscando franquiciatarios que deseen ganar dinero con una marca exitosa”, dice el empresario. Chávez explica que el perfil de los inversores es de personas que no tengan experiencia en el manejo de gimnasios y una vida sana. “Finalmente, nuestra misión es vender salud y todo lo que esto trae consigo, como el aumento de energía”, añade.

La inversión inicial es de $3 millones de pesos, pero se puede operar una unidad con un millón y obtener financiamiento de la compañía para pagar el resto. Entre los beneficios que entrega la cadena a sus franquiciatarios están la fácil operación del negocio -no se requiere un manejo del flujo de efectivo ya que los cobros se hacen a través de tarjetas de crédito o débito-; una tarifa muy preferencial en la compra de equipamiento y la posibilidad de dirigirla a distancia y a medio tiempo.

Aunque la marca tiene un retorno de inversión de 18 a 24 meses, entre las claves de su éxito está el ‘retorno emocional’ que brinda a los inversionistas. Y es que, en palabras de Runyon, su principal métrica está en la satisfacción de los franquiciatarios.

“Hasta el momento no hemos cerrado ninguna unidad y todas reportan utilidades”, sostiene Chávez. En buena parte, estos resultados se deben a que la cadena les da acceso a sus programas corporativos (precios especiales a empresas), los cuales facilitan la adquisición de nuevos clientes.

Por su rápido crecimiento y oferta de inversión, esta cadena ha sido reconocida por la revista Entrepreneur de EE.UU. como la sexta mejor franquicia en su prestigioso listado Franchise 500, siendo la primera en el giro de gimnasios.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/25363-anytime-fitness-gana-con-la-salud.html
Crédito: Belén Gómez-Pereira
SitioWeb: http://www.anytimefitness.com.mx/
Giro: Salud, Deporte
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://www.anytimefitness.com.mx/gyms/mx-1011/email

jueves, junio 06, 2013

Día 158: AspidPro, apuesta empresa por franquicias dirigidas a mujeres

El modelo de franquicias se divide en tres segmentos, distribuidores, spa y tecnológico, en donde se emplean y comercializan sus productos cosméticos

La empresa Aspid Pro, especializada en el ramo de productos de cuidado para la piel, creó un programa de franquicias dirigido a mujeres para el desarrollo demicroempresas.

El modelo de franquicias de la compañía se divide en tres segmentos, distribuidores, spa y tecnológico, en donde se emplean y comercializan sus productos cosméticos.

El primer segmento va dirigido a los puntos de venta y la capacitación para la venta del producto, el segundo está enfocado en la oferta de tratamientos para diferentes partes cuerpo y el tercero está diseñado para la creación de centros de capacitación y formación de personal en cosmética.

La empresa, que cuenta con 24 institutos diseñados para la enseñanza, aseguró que para ello se ha respaldado de instituciones como la FES Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Educación Pública, de donde han egresado hasta ahora más de siete mil estudiantes especializados con un diplomado en el ramo.

El director general de la empresa, Gerardo Molina Polo, informó en entrevista que la unidad de negocio de Aspid Pro cuenta con una cobertura de 80 por ciento del país, un crecimiento de 30 por ciento anual a nivel franquicias y 12 por ciento en ventas.

Informó que a la fecha cuenta con 46 franquicias a lo largo del país, con las que genera tres mil 500 empleos directos en el nicho.

"Los beneficios obtenidos a partir de la decisión de adquirir un franquicia entre antiguas vendedoras van de un incremento en sus ingresos de entre 300 y 500 por ciento, además de definir a estas mujeres como empresarias con acceso a crédito y beneficios con los que anteriormente no contaban.

"Ello les permite una mejora drástica en su calidad de vida y la de los suyos" , puntualizó Medina Polo.

La gerente de Desarrollo de Negocios de Aspid Pro, Patricia Coello, abundó que la inversión para los modelos de franquicia va de 70 mil a 330 mil pesos, esto en una modalidad o en su conjunción, y los tipos de modelos tienen una recuperación de 13 a 24 meses.

"El compromiso y meta que tiene nuestra empresa es incrementar y poner nuestro granito de arena para que cada vez más mujeres que les interese el sector se preparen y puedan desarrollarse profesionalmente con un trabajo digno", finalizo Molina Polo.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que 42.2 por ciento de las mujeres mexicanas contribuye a la economía del país a través del comercio, servicios personales, industrial, artesanía y asistencia, y siete millones de mujeres son la única fuente de ingresos para sus familias.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/78186.html
Crédito: Portal El Universal.com
SitioWeb: http://www.aspidpro.com/
Giro: Salud, Belleza
Ubicación: Cd de México
Contacto: info@aspidpro.com

miércoles, junio 05, 2013

Día 157: Enbidia.mx e-commerce a la mexicana.

Desde su lanzamiento en septiembre pasado se han superado las expectativas con más de 15,000 usuarios registrados

Enbidia.mx fue lanzado el 17 de septiembre del 2012 en la ciudad de Hermosillo, Sonora, es un sitio de subastas de artículos electrónicos mediante el cual los usuarios pueden ahorrar hasta un 95% de descuento en productos nuevos y de las mejores marcas a través de subastas divertidas y confiables.

La subastas comienzan en $0.00 y su precio aumenta únicamente .10 centavos cada que un usuario hace una oferta. Para participar es necesario registrarse en el sitio y adquirir un paquete de bids (derechos a ofertar) que van desde los 25 hasta los 1000 bids con un valor de $5.00 cada uno. Los usuarios que no resulten ganadores cuentan con 48 horas para utilizar los bids invertidos como descuento a favor del mismo producto a precio de lista.

El sitio fue traído a México por tres jóvenes estudiantes Luis Ricardo Soto, Alexandra García ambos mexicanos de 22 años estudiantes de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas por el Tecnológico de Monterrey CSN y Thomas Mattern mercadólogo estadounidense de 23 años, quienes analizaron la falta de sitios divertidos y seguros para que los usuarios mexicanos pudieran adquirir productos electrónicos a precios bajos. La incubación del sitio se realizó en la Universidad de Arizona mientras cursaban el Programa de Emprendimiento McGuire.

Desde su lanzamiento en septiembre pasado se han superado las expectativas con más de 15,000 usuarios registrados y participando en las subastas en el mes 7 de operaciones.

En Enbidia.mx se ha desarrollado un plan detallado para conseguir la confianza de los usuarios basándose en el excelente servicio al cliente.

Enbidia cuenta con el sello de confianza AMIPCI (Asociación Mexicana de 
Internet) que valida la empresa como legalmente establecida y que hace uso correcto de la información de sus usuarios. Asimismo cuenta con un certificado de seguridad SSL para asegurar que la información de los usuarios está encriptada y no puede ser obtenida por terceros. 

Los usuarios pueden hacer sus pagos a través de PayPal y MercadoPago, empresas que protegen la información bancaria de sus usuarios y a través de tiendas Oxxo en caso de hacerlo en efectivo.

Mediante Enbidia.mx los socios fundadores unen sus habilidades y conocimientos para redefinir la manera en que los consumidores mexicanos adquieren productos electrónicos, así como cambiar la forma en que la compras en línea son percibidas en el país.

ACERCA DE ENBIDIA


Enbidia.mx requirió de una inversión privada de 185,000 USD inyectada de acuerdo a las necesidades de la empresa. El sitio fue lanzado el 31 de agosto del 2012 y comenzó sus operaciones el 17 de septiembre del mismo año.

A la fecha cuenta con más de 15,000 usuarios registrados y participando superando las proyecciones estimadas antes de su lanzamiento pues se estimaban alrededor de 3530 usuarios para el mes 12 de operaciones y se ha rebasado en un 351% en el mes 7 de operaciones.

El portal tiene diariamente entres 10 y 12 subastas y se han cerrado 1000 subastas.

Durante este periodo de operaciones la empresa ha tenido ingresos por más de $1’700,000.00 pesos, se espera el punto de equilibrio entres el mes 16 y 18.

ACERCA DE LOS FUNDADORES
Con solo 22 años Alexandra García, ha trabajado en la oficina promoción del Estado de Sonora, ya que considera de gran importancia traer a la entidad negocios que generen empleos. También ha estado involucrada con organizaciones de beneficencia así como en el desarrollo de empresas familiares.

Luis Ricardo Soto, también de 22 años, ha sido consejero durante dos periodos en la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo en Hermosillo, Sonora. Ha sido participe en actividades de liderazgo estudiantil en la Licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas. Ha trabajado con más de 300 organizaciones no lucrativas en México así como el lanzamiento en México de una de las empresas ecológicas más importantes a nivel mundial.

Thomas Mattern, estadounidense de 23 años emprendedor que ha trabajado en los departamentos de Mercadotecnia y Promoción de 3 empresas Fortune 500.

CARACTERISTICAS GENERALES
• Sitio web: www.enbidia.mx
• Costo por “bid”: $5.00
• Paquetes de bids disponibles: 25 a 1000 
• Más de 15,000 usuarios registrados y participando en toda la República 
Mexicana 
• 1000 subastas cerradas
• Tres socios fundadores
• Descuentos que van desde el 70% al 95%
• Sello AMIPCI y certificado SSL
• Pagos a través de PayPal, MercadoPago, tiendas Oxxo y sucursales bancarias.
• Significado de Enbidia: juego de palabras derivadas del vocablo en 
ingles “bid” (oferta en subasta) y de la palabra “envidia” (relacionado con la idea de lo que se puede conseguir en el sitio con un precio muy bajo).

Fuente: 365 Historias de éxito
Crédito: Andrea Muñoz
SitioWeb: www.enbidia.mx
Giro: Subastas
Ubicación: Sonora

martes, junio 04, 2013

Día 156: Ma’ Tere, pone salsas en tiendas y súpers

La marca Ma’ Tere conquista el paladar en el occidente del país desde 1996

Jalisco se distingue por su arquitectura, cultura, tradiciones y festividades. Pero si hablamos de su gastronomía en este estado de la República se puede degustar una gran variedad de platillos típicos como: sus tortas ahogadas, birria, pozole, tostadas, tamales, frijoles charros, entre otros.

Dicen por ahí que "¡el amor entra por el estómago!". Y es con este dicho que la marca "Ma' Tere" conquistó el paladar de los jaliscienses desde mayo 1996.

En una sobremesa familiar nace una idea de negocio que tiene como objetivo posicionarse en el interior de la república y logra a largo plazo tocar puertas en otras partes del mundo.

Ignacio de Jesús Velázquez, director general de la empresa, recordó que junto con su esposa formularon y crearon una salsa a base de chiles, aceite y ajonjolí que aseguró "conquista cualquier paladar".

Dijo que sus primeras clientas en 1996 fueron las amigas de su colonia, y al ver la aceptación decidió poner en marcha la empresa y elaborar de forma artesanal, en la cocina de su hogar, la salsa que comercializa en más de 120 puntos de venta.

"Poner un toque diferente como sello característico de la marca desde su creación, fue el punto de partida para posicionarnos en el mercado", comentó.

Poco a poco y tocando puertas en las tortillerías, tiendas de abarrotes y carnicerías de la colonia donde vivían, comennaron a promover su producto, y en su arranque no había una salsa parecida en el mercado como ellos la ofrecían.

Para salir por primera vez al mercado el emprendedor invirtió alrededor de cinco kilos de chiles en los que gastó 30 pesos; actualmente hace 100 kilos que equivalen a mil frascos diarios.

Reveló que uno de sus puntos estratégicos para mantenerse en el gusto de sus clientes fue su precio, ya que salieron al mercado a un costo de 4.80 pesos para su presentación de 100 mililitros.

Tiene dos presentaciones: la de batalla de 110 mil mililitros con un precio de 17.59 y la de 250 mil que vale 38 pesos; también tiene una de medio litro pero se elabora sobre pedido. "Después de 17 años nuestro precio es competitivo y al alcance de todos los bolsillos", explicó.

Tenemos la fortuna de crecer junto a los proveedores y ello nos permitió conseguir precios de la materia prima más económicos, esto brindó que en tres años no se elevará el precio del producto.

Debido al éxito de la salsa Má Tere en Guadalajara, otras marcas quisieron imitar su producto.

El empresario dijo que algunas empresas caminaron de su mano, otras a los pocos meses salieron porque no imitaron su sabor, calidad y aroma.

Comentó que dentro de sus salsas tienen un toque diferente, ya que usan tres tipos de chiles, lo que logra un picor moderado, además de un sabor y olor agradable que logra que se convierta en el ingrediente extra preferido en comidas.

Reveló que toda su materia prima es nacional y la obtiene del mercado de abastos en la ciudad de Guadalajara, lo que los convierte en una empresa 100% mexicana que contribuye con el bienestar económico del país.

Abanico de oportunidad

En la actualidad la salsa la podrá encontrar también en 10 tiendas Walmart y Superama de la capital jaliscience.

El empresario explicó que para poder entrar como proveedores de la cadena comercial tuvieron que pasar por un proceso de selección hasta que el 21 de diciembre de 2012 en los anaqueles de esa empresa se empezó a ofertar su producto.

"Somos un proveedor nuevo por lo tanto, no tenemos un lugar privilegiado dentro del anaquel y a pesar de ello, la gente se lleva a casa nuestro producto", dijo.

A corto plazo desea surtir a todas las tiendas del área metropolitana de Guadalajara, extenderse a nivel regional e incrementar su línea de producción. Posicionarse en la cadena comercial fue una oportunidad inmejorable, ya que con ello las personas a nivel regional conocen nuestro producto y así en cualquier momento podemos posicionarnos en otros estados de la cadena.

Consideró que lo más difícil fue lograr la aceptación de sus consumidores en el estado, ya que no es un secreto a voces que el mercado de Jalisco es difícil, "se cataloga como un sector de prueba".

"Sabemos que si un producto o servicio no es del interés de las personas del estado, será muy difícil poder posicionarse a nivel regional", contó.

Velázquez explicó que hasta la fecha lograron que el consumidor tapatío conozca y acepte su producto, lo que los motiva a seguir en el mercado y en un futuro llegar a nivel nacional, "Má Tere por medio de un cliente llegó hasta Bután", aseguró el director de la compañía.

Velázquez contó que desde hace dos años empezó a industrializar sus procesos, ya que en el pasado todo lo elaboraba en su hogar, ya que durante 15 años "logramos transformar alrededor de 11 toneladas de chiles en nuestra salsa en la cocina de la casa".

"Nuestra competencia es la fuerza que nos mantiene en el mercado con una calidad inigualable y un precio competitivo", finalizó.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/78159.html
Crédito: Paulina Gómez Robles
SitioWeb: http://www.matere.com.mx/
Giro: Alimentos
Ubicación: Jalisco
Contacto: contacto@matere.com.mx

lunes, junio 03, 2013

Día 155: AliBioTecnología que ayuda a la naturaleza

En alianza con la Biosfera es una empresa 100% mexicana, líder en investigación, desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos

Nuestra historia de éxito del día de hoy refiere al Ingeniero Civil Alfredo Suárez quien inició en la industria de los materiales biotecnológicos desde los años 70's, sin embargo tras una larga estancia en empresas del mismo giro pero con otros ideales en marzo de 2003 se constituye de manera independiente y forma Alianza con la Biosfera (Alibio), redefiniendo una estrategia para la venta de productos biotecnológicos en los mercados agrícola, acuícola y sistemas de tratamiento de aguas residuales.

Alianza con la Biosfera es una empresa 100% mexicana, líder en investigación, desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos sustentables para los mercados agrícola, acuícola y de tratamiento de aguas. Los productos Alibio maximizan la producción agropecuaria y de tratamiento de aguas residuales, mercado en el que se encuentran diseñando equipo de tratamiento y productos microbianos con las mejores propuestas ambientales.

En Alibio desarrollan y ofrecen soluciones biotecnológicas rentables y efectivas para sus clientes, con productos sustentables de calidad Premium que incrementan y mejoran su producción, y renuevan orgánicamente los recursos evitando su deterioro y restableciendo su balance natural.

Alibio es la única PyME latinoamericana que ha presentado un reporte de sustentabilidad avalado por el Global Reporting Iniciative

La empresa, cuenta con varias áreas de trabajo, dentro de los que incluye un equipo técnico y de ventas que ofrece servicios de venta personalizados de acuerdo a sus necesidades. Asesoría técnica en la aplicación de los productos. Servicio de soporte técnico y seguimiento de resultados.

Por medio del desarrollo de soluciones de aplicación de los productos Alibio, se busca la maximización de los rendimientos de la producción y con ello, un mejor costo-beneficio atractivo a los productores.

Esta empresa mexicana tiene presencia en el norte del país donde se atienden los mercados agrícolas y acuícola más importantes respecto a laproducción de hortalizas, frutas y de camaronicultura. Alibio cuenta en su lugar de producción de la Ciudad de Culiacán, Sinaloa su propia planta y un proyecto de innovación en nuevos productos.

Actualmente Alibio busca clientes Premium y la internacionalización donde los mercados y los cultivos demanden productos biotecnológicos de punta. Como pudieron observar Alibio, es otra empresa creada gracias al ingenio mexicano y que en un momento de crisis de su fundador canalizo su energía para crear esta empresa que tanto bien le hace a México y al medio ambiente.

Fuente: http://mexicreativos.com
Crédito: Portal Mexicreativos
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Sitioeb: http://www.alibio.com.mx/
Giro: Sustentabilidad, Agricultura, Tecnología
Ubicación: Culiacán, Sinaloa
Contacto: informes@alibio.com.mx

domingo, junio 02, 2013

Día 154: Grupo Covix, procesos que ayudan al cambio

Desde su fundación, la cartera de clientes de Grupo Covix se integró por empresas del sector privado, principalmente bancos


Grupo Covix es una empresa con 28 años de experiencia en el mercado. Su fundador, el Sr. Pablo Alcázar, comenzó vendiendo computadoras y mainframes para bancos; con el paso del tiempo, la tecnología fue cambiando y junto con ella, la oferta de productos de la empresa.

Vendieron primero proyectores, después equipos de audio y sistemas de video-conferencia. Gradualmente la empresa fue encontrando un nicho de mercado sumamente especializado con la automatización de salas de juntas y auditorios, hasta convertirse en la empresa nacional líder en la integración de soluciones de alta tecnología para Centros de Monitoreo.

Uno de los atributos por los que son reconocidos en el sector, es porque utilizan equipos de marcas que son sinónimo de excelencia a nivel mundial, a los que suman su talento y experiencia para ofrecer productos a la medida de sus clientes: “somos representantes exclusivos en México de productos de gran calidad, que en el medio son muy bien vistos; con ellos desarrollamos una propuesta con valor agregado, para que nuestros clientes puedan tomar decisiones eficientes”, afirma Juan Carlos Alcázar, hijo del fundador y Director Comercial de la empresa.

Su trabajo comienza con un estudio que identifica las necesidades de la empresa u organización que requiere sus servicios. Posteriormente elaboran un presupuesto y toda la ingeniería del proyecto que incluye desde la determinación de los componentes del sistema que emplearán, hasta un modelo de transferencia de conocimiento para capacitar a los operadores. Después de que instalan los equipos, sus clientes cuentan con un puntual servicio de mantenimiento que tiene tiempos de respuesta muy ágiles.

Desde su fundación, la cartera de clientes de Grupo Covix se integró por empresas del sector privado, principalmente bancos: “A mi papá nunca le interesó explorar el sector público, pensaba que era muy complicado”, recuerda Juan Carlos.

Su incursión en ventas a gobierno comenzó en 2011, con PEMEX, para quien instalaron el Centro de Respuesta y Atención a Emergencias. Posteriormente sumaron a su cartera de clientes a la CFE, empresa pública que se ha convertido en su principal cliente, pues instalaron sus 34 Centros de Control de Energía distribuidos en toda la República y a la fecha les dan mantenimiento.

Hoy en día, el 68 porciento de las operaciones del Grupo se concentran en el sector público y sólo 32% en el privado. Grupo Covix es otro ejemplo de que todo buen inicio llega a properar.


Fuente: http://mexicreativos.com/blog/item/107-de-vendedor-a-director-comercial
Crédito: Portal Mexicreativos
SitioWeb: http://www.grupocovix.com/
Giro: Tecnología
Ubicación: Cd de México
Contacto: ventas@grupocovix.com

sábado, junio 01, 2013

Día 153: Baumann & Compañía, empresas se apoyan en 3D para crecer


Pymes deben apoyarse en las impresoras 3D para crear prototipos

Realizar la presentación de un prototipo de producto hasta ahora implicaba mostrar a los clientes una imagen virtual, o gastar altas cantidades en la creación de un artículo de prueba, pero la impresión en 3D está revolucionando el mundo de la manufactura y permite crear piezas totalmente funcionales.

Esta tecnología no ha sido muy explorada en Latinoamérica, Baumann & Compañía, planea crecer la adopción del sistema para México.

Su fundador Oliver Baumann asegura que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen en esta opción una herramienta de productividad y competitividad a su alcance, "las pequeñas empresas involucradas en cualquier área de manufactura tenían que usar servicios externos para mandar a hacer su producto o molde y eso es caro, su inversión inicial antes de tener el producto era bastante alta, pero con impresión 3D pueden, en su propia empresa, hacer el prototipo a un costo menor y tener el objeto para que su cliente pueda verlo y tocarlo".

Utilizando un software de diseño, como puede ser AutoCAD o SolidWorks, el empresario realiza un modelo en 3D con todas las especificaciones de movimiento y dimensiones, mismo que se envía entonces a la impresora que desarrolla el producto capa por capa.

El tiempo de impresión depende del tamaño y características de la figura, los equipos que Baumann ofrece a las pymes imprimen sólo en plástico ABS, no obstante es posible dar flexibilidad a los modelos y crear no solamente figuras sino moldes que pueden ser utilizados después para materiales blandos como el silicón o chocolate.

Es precisamente el desarrollo de moldes uno de los elementos que la compañía considera serán más valorados por las pequeñas empresas, pues se estima que para que la inversión en la creación de los mismos sea justificada debe utilizarse para formar más de 10 mil piezas, cantidad muy elevada para algunas pequeñas y medianas empresas, que con esta tecnología podrán formar sus propios moldes y con un precio bajo.

Aunque se trata de equipos pequeños, los empresarios pueden crear grandes figuras imprimiendo las distintas piezas por separado, mismas que incluso pueden realizarse en diversos colores.

Los usos para esta tecnología son variados, desde el desarrollo de esculturas, joyería y maquetas, hasta anteojos y prótesis en el campo de la medicina, "en la actualidad se están fabricando coronas y puentes dentales, además de audífonos, ya que la forma de cada oreja es diferente", aunque en el futuro se estima que será posible imprimir órganos, huesos y cartílago usando como material células vivas del paciente para garantizar su ajuste en el cuerpo.

El directivo confía en que la practicidad y costo impulsarán la adopción de la impresión 3D en México y América Latina, "estamos llevando la tecnología con un enfoque de evangelización porque todavía no es muy conocido, es raro encontrar a un ingeniero o profesional que la conozca más allá de haberla visto en internet, pero tiene el potencial de cambiar la manera en como se fabrica, permite hacer pequeñas series de producto y algunas piezas personalizadas de acuerdo al gusto mexicano que será menos dependiente de algunas importaciones".

Afirma el empresario que se terminó la época en donde los equipos de impresión 3D eran considerados como experimentales, la calidad de las piezas en plástico ha sido puesta a prueba en diversas industrias, el siguiente paso es impulsar la impresión en nuevos materiales, por ejemplo el nylon, cerámica, vidrio, metales y un filamento que da un acabado de madera.

Baumann & Compañía ofrece en el mercado mexicano dos modelos a un costo aproximando de entre 3 mil y 4 mil dólares más Impuesto al Valor Agregado (IVA), con una garantía de 12 meses. A su vez los suministros tienen un precio de 88 dólares más IVA, se trata de rollos de plásticos ABS de 700 gramos suficiente para imprimir una semana durante ocho a diez horas continuas.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/78025.html
Crédito: Ariadna Cruz
SitioWeb: http://www.latam3d.com/
Giro: Tecnología
Ubicación: Cd de México
Contacto: jl.procomsa@prodigy.net.mx