lunes, abril 27, 2015

2015 - Día 117: Oduga cumple meta de financiamiento en Indiegogo

El objetivo detrás no es nada más hacer juguetes, lo que quiero es educar al consumidor y crear conciencia a través de los juguetes...

Oduga es una empresa que puede presumir lo que pocas: Tiene clientes leales aún antes de haber lanzado oficialmente su producto. En tan solo tres semanas, Oduga, que se dedica a la creación de juguetes “transformables” para niños, rebasó su meta de financiamiento de 15 mil dólares a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo.

El producto insignia de Oduga consiste en un juguete que se puede transformar de acuerdo a la etapa de desarrollo del infante. Además de disminuir la cantidad de juguetes que compran los padres, Oduga está pensado para integrar nuevas posibilidades de juego según la etapa de crecimiento del bebé.

Por ejemplo, cuando al bebé nace y necesita desarrollar el sentido de la vista, Oduga se transforma en una colorida sonaja. O bien, cuando al infante apenas le crecen los dientes, el juguete se convierte en un mordedor para estimular sus encías.

“Como los bebés crecen tan rápido y los papás están tan enamorados de sus bebés, acaban comprando cosas que luego ya no les sirven y terminan tirando. Con Oduga, en vez de que tengas que reemplazar el juguete por completo, hay módulos específicos que se integran en cada etapa del bebé”, explica Lorenza Alatorre, fundadora y directora de la compañía.

Además del desarrollo del infante, Oduga podría servir para disminuir el impacto ecológico que causa el desecho de juguetes. De acuerdo con la emprendedora, por su constante necesidad de estimulación los bebés pueden llegar a recibir hasta 70 juguetes al año, lo que genera entre México y Estados Unidos casi mil 540 toneladas de desperdicio.

Alatorre ha trabajado con el proyecto de Oduga desde hace tres años y medio. Durante sus estudios de maestría en el Babson College, se encargó de aterrizar su idea y luego de años de prototipos, reuniones con padres y bebés, y rediseños del producto, Oduga se lanzó a su primera prueba de mercado, la campaña de crowdfunding en Indiegogo titulada “Better Toys. Better Babies. Better World!”

Aunque la campaña fue financiada exitosamente, no fue una tarea sencilla, pues para lograrlo Lorenza Alatorre tuvo que tocar muchas puertas. “Tienes que estar comunicándote con la gente todo el tiempo y estarle pidiéndoles que difundan la campaña”, relata Alatorre y bromea: “Me dicen que hacer una campaña en Indiegogo es casi como lanzarse para presidente”.
Oduga estará disponible a través de tiendas en línea en Estados Unidos y México, en donde también contará con presencia en tiendas departamentales, con el juguete rondando los 200 pesos por el producto inicial y 650 con un paquete de tres juguetes.

Como parte de la filosofía de la empresa, Alatorre habilitó en su campaña de financiamiento la opción para los usuarios de donar juguetes, con el compromiso de entregarlos ella misma a aquellos que los necesiten, además de contarle al donador el impacto que tuvo el juguete en la vida del niño.

“El objetivo detrás no es nada más hacer juguetes, lo que quiero es educar al consumidor y crear conciencia a través de los juguetes y generar en los niños un valor de transformación desde una etapa muy temprana. Si los niños aprenden que se pueden transformar las cosas desde que nacieron, lo van a incorporar a otras áreas de su vida”, finaliza Alatorre.

Fuente: http://venturamexico.com/2015/04/el-proyecto-mexicano-oduga-cumple-meta-de-financiamiento-en-indiegogo/
Crédito: Ayax Cuellar
Sitio Web: http://www.oduga.com/
Giro: Juguetes
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://www.oduga.com/

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario