domingo, abril 26, 2015

2015 - Día 116: TDR Transportes evoluciona con tecnología

Google Apps le permitió agilizar la distribución de su mercancía.

Para la industria de la logística y el transporte mantener la comunicación entre los equipos es de vital importancia, de ello depende que las entregas se hagan a tiempo y las mercancías lleguen en perfecto estado a su destino final.

Cuando Emilio Olvera, gerente de TI y Sistemas de la empresa TDR Transportes, se dio cuenta de que necesitaban agilizar la coordinación entre las diferentes áreas de la empresa, decidieron sumar la tecnología a los procesos del negocio.

“La planeación de un viaje requiere de varias personas implicadas para que sea exitoso, necesitamos conocer la ruta, poderla calcular, saber cuáles van a ser todas las variables que pueden afectar el viaje y qué tipo de mercancías se van a manejar. En un principio, hacíamos nuestros cálculos en documentos de Excel, todos hacían modificaciones y al final obteníamos una versiones erróneas que afectaban el desempeño de los viajes”, comentó Emilio.

Hace poco tiempo adoptaron Google Apps para empresas, una plataforma de soluciones en la nube que les permite generar ahorros en diferentes áreas de la firma.

“La plataforma de Google Apps nos permite trabajar en un mismo archivo, podemos ver la última versión de lo que está sucediendo y trabajar en ella, así tener la información en tiempo real y correcta. Con esta solución nos estamos ahorrando 40% en licencias de software, las llamadas internacionales se redujeron 15% a través del Google Talk, explicó el ejecutivo.

Y es que para TDR Transportes el área de TI es primordial, a ella destinan 23% del presupuesto total de la compañía, unos 7 millones al año para pagar los servicios de datos, hosting, data center, pólizas y licencias de software, así como rastreo satelital de las unidades y los almacenes.

Migrar hacia la adopción de soluciones de negocio hospedadas en la nube no fue tan difícil como Emilio pensaba, pues más allá de lograr ahorros monetarios, a través de una solución llamada ‎Google Sites, generaron una Universidad Interna para capacitar a sus operadores en cursos de materiales peligrosos, manejo y administración, donde a través de un sistema e-learning pueden acceder a material de estudio y presentar exámenes desde su casa.

“Tener la información centralizada en la nube es una gran ayuda para hacer un trabajo en equipo en tiempo real, abarata los costos de mantenimiento e infraestructura. Pues ya no se tiene que invertir en hardware y se agiliza la cadena de suministros a través de la comunicación”.

Negocios confían más en la tecnología

Recientemente, Symantec liberó su Encuesta Global de Pymes 2013, en la que plantea el nivel de confianza que los dueños de pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen sobre el uso de las Tecnologías de la Información (TI).

“En el mundo, 81% de las pymes que tienen un índice de confianza mayor ha hecho de la seguridad informática una prioridad para su negocio, en América Latina, el resultado es de 60%”, asegura Argelia Acuña, SMB & Commercial Sales Manager de Symantec México.

En consecuencia, quienes tienen un mayor índice de confianza en el uso de las Tecnologías de la Información presentan una mejor gestión y uso de almacenamiento.

Symantec entrevistó a 2,452 pymes de todo el mundo y descubrió que “cada vez las compañías están más dispuestas a invertir en TI y comienzan a ser más maduras y a desarrollar negocios estratégicos.


Fuente: hhttp://elempresario.mx/casos-exito/tdr-transportes-evoluciona-tecnologial
Crédito: Samantha Álvarez
Sitio Web: http://www.tdr.com.mx/
Giro: Emprendimiento
Ubicación: Cd de México
Contacto: http://www.tdr.com.mx/areasinf

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario