lunes, marzo 21, 2011

Día 80: Premiere Continental Banquetes, un caso de éxito del programa Emprendedores con discapacidad del Fonaes.

21 de marzo del 2011

Rogelio Campos Vega, de Monterrey, Nuevo León, dirige la empresa Premiere Continental Banquetes que ofrece servicio a eventos. Tienen desde la renta de mesas y sillas, hasta el banquete completo.

Iniciaron en 2004 con el pie derecho como proveedores de servicios para Parque Fundidora, el recinto más importante en Monterrey y de ahí para adelante con clientes como la Comisión Federal de Electricidad.

Pero Rogelio no es un empresario como cualquier otro. Tiene una discapacidad y su negocio representa un caso de éxito del programa Emprendedores con discapacidad del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas en Solidaridad (Fonaes)

Premiere Continental Banquetes recibió este 2009 un apoyo de 80 mil pesos por parte de Fonaes:

“Yo iba por un apoyo como todos, pero me dijeron que había un apoyo especial para personas con discapacidad….Y en junio me dieron 80 mil pesos. Compramos equipo de acero inoxidable para la presentación de alimentos, un congelador, un remolque y una licuadora industrial”, explica Campos Vega en entrevista con Universo PYME.

Los recursos han permitido que el negocio crezca: “antes no tenía el equipo necesario y podía hacer solo un evento diario. Ahora puedo tener hasta 3 eventos en un día, comenta el empresario a Eduardo Torreblanca Jacques.

Y es que para Rogelio, su condición definitivamente no representa un obstáculo:

“La discapacidad esta en el cuerpo, no esta en la mente. Tiene mucho que ver como enfrentes tu vida personal. Ya estas así, ahora vive la vida, tal cual es. No es nada fácil, pero de uno depende. La actitud personal es lo que cuenta”, afirma Campos Vega.

Con la asistencia de Angel Sierra, Coordinador General de Fonaes a la cabina de transmisiones de Universo Pyme Radio, se destacó que el programa con que cuenta este organismo permite apoyar no sólo a personas con discapacidad que quieren emprender un negocio, sino también a los padres de personas con discapacidad intelectual.

Por lo pronto en Premiere Continental Banquetes trabajan 8 personas de base (incluyendo al propio Rogelio y su esposa), más los meseros que se contratan de forma eventual. Pero ya tienen planes de crecimiento para inicios de 2010 con un proyecto de comedor industrial.

http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=4259&Itemid=43

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario