domingo, marzo 20, 2011

Día 79: MetrosCúbicos.com, la tecnología y los bienes raíces.

 20 de marzo del 2011

Heberto Taracena es un gran emprendedor originario de Tabasco. Obtuvo una maestría en políticas públicas en Harvard y trabajó en McKinsey en México. Años después se reunió con un grupo de amigos, todos consultores y gerentes de inversión, y se dieron cuenta que era indispensable consolidar una empresa que formara una base de datos comprensiva y detallada sobre la información de bienes raíces. En junio del 2000 crearon la compañía MetrosCúbicos. Actualmente, Heberto tiene 32 años.

MetrosCúbicos.com es una empresa dedicada a la creación y comercialización de tecnología y servicios promocionales para el sector inmobiliario en México. La compañía comercializa una herramienta administrativa para que las agencias inmobiliarias puedan rastrear su inventario y al mismo tiempo anunciarse en los distintos medios que MetrosCúbicos.com ofrece (medios gráficos e Internet). Desde el 2000 la empresa ha sido un catalizador en el fomento de la transparencia y eficiencia en la industria mexicana de bienes raíces.

Tiene tres negocios centrales: una herramienta de búsqueda de bienes raíces incluye 26,000 propiedades y 180,000 visitantes al mes; servicios de manejo de propiedades con 4,000 usuarios; y una revista mensual con 60,000 ejemplares en circulación. En el 2004 lanzaron el periódico Tu casa y más con un tiraje de 45,000 ejemplares mensuales. También cuenta con un sistema de información para las personas que buscan comprar o vender inmuebles.

http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/088204/metroscubicos

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario