sábado, marzo 19, 2011

Día 78: Nacional MX, diseños con íconos de nuestra cultura.

19 de marzo del 2011

Hacer algo representativo de la cultura mexicana, que reafirme la identidad y sea un objeto de valor para las personas, es el objetivo que dio origen a la empresa Nacional MX.

Pablo Llamas, director de la empresa, explicó que la idea de negocio surgió cuando él y su hermano emprendieron un viaje al extranjero y querían llevar algo que los identificara como mexicanos.

“Nos dimos cuenta de que no existía algo moderno, fuera de la camiseta de la Selección Mexicana, con lo cual las personas en otros países puedan identificarnos”, explicó.

Añadió que fue al regreso de ese viaje cuando pensaron en desarrollar y comercializar playeras y tenis con diseños alusivos y representativos de México. Para este proceso recibieron asesoría de la incubadora de negocios Multidisciplina Aplicada.

“Pensamos que los diseños de productos tenían que hacer referencia a íconos de nuestra cultura, como: lucha libre, piñatas, baleros, trompos, héroes nacionales, pero manejando una imagen de modernidad”, comentó el emprendedor.

Llamas expuso que el mercado de playeras y tenis está muy competido, sin embargo, dijo que la gente hoy más que nunca se fija en la calidad; ésta es la vía en que ellos están compitiendo.

“La calidad es lo que ha hecho que las personas nos compren el producto, hoy la gente ya no quiere artículos de segunda mano, hoy prefieren invertir un poco más al hacer una compra, pero para ello tienen que estar convencidos de la calidad del producto”, explicó el dueño de Nacional MX.

Agregó que por la celebración, del Bicentenario de la Independencia de México, la empresa espera que el mes de septiembre sea el mejor mes desde que se fundó, hace más de un año.

“Visualizamos un incremento en las ventas de alrededor de 300%, ya que en las festividades las personas tienden a comprar artículos como los nuestros, que reafirmen la identidad del mexicano”, explicó el emprendedor.

Pablo Llamas expuso que han visitado los Pueblos Mágicos, aeropuertos y lugares turísticos para colocar el producto, ya que ha tenido aceptación por extranjeros e inclusive tienen previsto llegar al mercado estadounidense.

“Los productos que comercializamos tienen bastante aceptación con los turistas, tanto extranjeros como de otros estados, les gustan porque son diseños de vanguardia, que a la vez te remiten a nuestra cultura”, explicó Pablo Llamas.

Para finalizar, el empresario comentó que la empresa ya trabaja en la implementación de más artículos, como sudaderas, gorras y tenis.

http://elempresario.mx/casos-exito/nacional-mx-se-pone-playera-mexico-hacer-negocios

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario