miércoles, julio 04, 2012

Día 186: Kautec: de estudiantes a empresarios

(Foto: Alex H.O.)
Crearon un modelo de reciclaje y reutilización de llantas; su mentora Galil Guerrero ha tenido el reto de hacer que René Loya y Grecia Bueno ‘sienten cabeza’


"Al principio eran como universitarios, creían que tenían que ir a clases y entregar tareas. Después de un cierto tiempo, pasaron la curva de aprendizaje y ya decían: ‘bueno, ésta es mi empresa, ya no puedo jugar a la escuelita, ya tengo responsabilidades y retos que cumplir'", cuenta Galil Guerrero, mentora y amiga de los emprendedores de Kautec, cuyo proyecto es finalista de Emprendedores 2012.

René Loya y Grecia Bueno eran estudiantes en el Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, cuando arrancaron su empresa en 2010.

Su modelo consiste en el reciclaje, transformación y reutilización de neumáticos. Una vez triturado el caucho, producen y comercializan diferentes tipos de pisos: anti fatiga industrial, para gimnasio, áreas infantiles y adoquines además de tapetes.

Su proyecto de impacto ambiental fue reconocido como el mejor 'Plan de Negocios' en el concurso organizado por el Programa de Incubación de Alta Tecnología del Tec. Al resultar ganador, Kautec ingreso a dicho programa bajo la mentoría de Galil Guerrero y ahí fue donde la empresa de René y Grecia comenzó a tomar forma.

Su mentora asegura que han luchado mucho para consolidar su proyecto y hacer la transición de estudiantes a empresarios.

"El mayor reto es que sienten cabeza, pues muchas veces aunque ellos son los del proyecto, los que quieren crear la empresa, no le echan tantas ganas, se distraen o se les bajan los ánimos porque no ven los resultados luego, luego", dice Guerrero.

Kautec es uno de los finalistas de Emprendedores 2012 de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión, en la categoría de Alto Potencial.

Un total de 20 proyectos participantes de la edición anual fueron evaluados el 23 de mayo por un jurado. Los ganadores serán revelados en julio.

Galil explica que los dos jóvenes que hoy llevan las riendas de Kautec han dado la batalla por darle continuación al proyecto, pues varios miembros del equipo original que ideó la iniciativa sustentable lo abandonaron. Además, dice, han tenido que hacer una fuerte inversión económica.

"Se les nota mucho el entusiasmo y las ganas de salir adelante con su proyecto", asegura la mentora.


Fuente: http://www.cnnexpansion.com
Crédito: Daniela Cappiello V.
Site: N/A
Empresa: Kautec
Giro: Reciclaje
Ubicación: Cd. de México
Video Historia: Día 186: Kautec

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario