jueves, julio 05, 2012

Día 187: Genesis hace crecer a sus emprendedores

José Luis Sánchez Piña (Foto: Dayan Jiménez)
Genesis Ventures es uno de los 20 finalistas de Emprendedores 2012 en la categoría Alto Potencial de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión.


Antes de convertirse en socio fundador y CEO de Genesis Ventures, José Luis Sánchez era muy introvertido, cuenta su hermano. Pero ahora se desenvuelve mejor y tiene un perfil más integral gracias a su proyecto emprendedor: "Lo hizo una mejor persona, tanto en lo personal como en lo profesional", opina Ramón Sánchez.

Genesis Ventures comenzó en 2009, cuando José Luis Sánchez Piña, Eduardo Durazo Watanabe y Agustín González Orozco comenzaron a producir biocombustible a base de micro algas marinas, que combinados con gasolina y diesel y aplicado en autotransportes reduce las emisiones de CO2.

También puede utilizarse como insumo para las plantas termoeléctricas para generar electricidad. Los emprendedores tienen ocho patentes. La empresa está instalada en Silicon Valley, EU.

Ramón Sánchez, quien además de ser hermano de José Luis es también codirector de uno de los programas académicos de sustentabilidad de la Universidad de Harvard, afirma que el proyecto ha contribuido a demostrar que México puede ser líder en generación de energía.

Genesis Ventures es uno de los 20 finalistas de Emprendedores 2012 en la categoría Alto Potencial de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión.

La veintena de los participantes fueron evaluados el 23 de mayo por. Los ganadores serán revelados en julio de 2012.

"Se están haciendo bien las cosas, se está haciendo algo innovador y no es algo que se esté copiando de otros países, sino que ahorita México es puntero en esto. Es una satisfacción saber que se pudo contribuir aunque sea con un poco en eso", declara Ramón.

Según el académico de Harvard, Genesis o sólo ha contribuido a que México proporcione una alternativa sustentable al medio ambiente, sino que también ha enriquecido la vida personal de los emprendedores y un ejemplo de ello es su propio hermano.

"Después de algunos años te das cuenta que se crea un equipo de trabajo que realmente está dedicado a eso y que realmente es bueno no sólo en nuestro país sino también a nivel mundial", concluye el hermano del finalista de Emprendedores 2012.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com
Crédito: Daniela Cappiello V.
Site: N/A
Empresa: Genesis Ventures
Giro: Innovación
Ubicación: Silicon Valley
Contacto: N/A

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario