martes, junio 23, 2015

2015 - Día 174: Entrevista a Samantha Pedrero, fundadora de Vanessa Shade

Vanessa Shade combina a la perfección lo trendy y lo holístico mediante diseños atemporales en cuarzo y otros minerales.


Más que una marca, Vanessa Shade es un estilo de vida. Nació en el 2012 bajo un concepto único, original y atemporal, que mezcla la moda y sus tendencias con un toque de energía mineral a través de sus diseños de ropa con incrustaciones de cuarzos y joyería. ¿Su objetivo? ”Otorgar bienestar para quienes buscan unir la belleza interior y lo chic con la armonía interior”, relata Samantha Pedrero, fundadora y creativa detrás de la marca.

Los diseños de Samantha, de 32 años, se inspiran en la feminidad de las mujeres contemporáneas que se preocupan por su bienestar integral, físico, emocional y espiritual, convirtiéndose así en la combinación perfecta entre lo trendy y lo holístico. En exclusiva para Púrpura, la talentosa diseñadora nos revela el secreto detrás de su éxito.

Facebook: Vanessa Shade y Samantha Pedrero

1. ¿Qué estudiaste y dónde?
Estudié la carrera de Psicología Organizacional en el ITESM CCM.

2. Durante 7 años te desarrollaste como profesionista en tu carrera. Platícanos cómo te atreviste a dar el salto y abrir tu propia empresa.
Justamente por mi experiencia en el campo humano, la mente y las emociones, durante esos 7 años en el mundo industrial, me sentí atraída a desarrollar algo más que apuntalara mejor aún el desarrollo de las mujeres de forma integral. Me sentí motivada y muy atraída a crear algo que nos otorgara, de una forma sencilla, única, vanguardista y de fácil acceso, equilibrio energético para contribuir con nuestra estabilidad emocional, anímica y mental para un mejor desarrollo humano como mujer en nuestros diferentes roles. Es así entonces como me atreví a analizar, planear y ejecutar una estrategia para lanzarme al mercado como emprendedora, diseñadora y empresaria.

3. ¿Cómo surgió la idea de tu marca? ¿Por qué el nombre Vanessa Shade?
Surge de la necesidad de eliminar una de las cuestiones más preocupantes a nivel salud en la mujer trabajadora, que es el estrés laboral. El estrés es la enfermedad del siglo XXI y, a través de su manifestación, se desvirtúa la salud en el plano físico, metal y emocional.

Vanessa Shade es el seudónimo bajo el cual comercializo mi marca, la personifico como esa mujer que nos inspira a ser nosotras mismas, la que cree que lo más importante es el desarrollo interior del ser y que fomenta a que las mujeres de hoy no sólo se ocupen de su apariencia física, nos alienta a incluir dentro de nuestra vida momentos de armonía, energía y reflexión. Decidí ponerle Vanessa Shade a mi marca porque quería que brillara por sí, sin ser yo la protagonista.

4. Uno de los valores de tu marca es tu joyería es atemporal, ¿cómo defines la atemporalidad?
La atemporalidad es sinónimo de “para toda ocasión y en todo momento”. La salud y el bienestar que otorga Vanessa Shade a través de mis diseños no son exclusivos de una etapa o de un periodo, son para llevarlos contigo día y noche. La atemporalidad otorga libertad de expresión sin caer en rigidez de temporadas climáticas o de estaciones del año, es ese momento que no tiene ni inicio ni final, en el que puedes ser tú misma y mostrarte al mundo como eres.

5. ¿Por qué era importante para ti unir la moda y la joyería con lo holístico o el bienestar interior?
No es sólo su importancia, es que es la columna vertebral de mi marca, su ventaja competitiva. Es precisamente esto lo que nos distingue como marca, como propuesta y como concepto: unir la filosofía esotérica y holística con el bienestar interior para quitarle la frialdad tipificada que hay alrededor del mundo de la moda y ofrecer algo que vaya mas allá de colores, texturas, formas, siluetas y bocetos; que traspasa y llega al fondo de la esencia del manejo de cuarzos y su energía curativa a través de cada diseño y pieza de joyería.

6. Cuéntanos por qué escogiste trabajar con cuarzo y de la energía curativa de los minerales.
Precisamente atraída por el desarrollo interno, decidí meterme a estudiar Gemoterapia y me maravillé del contenido curativo de cada piedra y cada gema. Consideré que si hablamos de ir al origen, hacia dentro de nosotros mismos, tenía que hacer lo mismo con mi joyería y mis diseños. Yo le llamo llevar el ADN de la tierra con uno mismo, obteniendo los beneficios que ésta nos otorga desde hace miles de años.

7. Cualquier negocio requiere financiamiento. Platícanos cómo fue el proceso para ti.
Los recursos actualmente han salido de inversión personal, tanto de mi esposo como mía. Somos los únicos socios y es por eso que hemos llevado el desarrollo de la marca paso a paso sin necesidad de obtener préstamos o créditos bancarios. Actualmente la empresa de autofinancia de forma anual y se tiene recuperado un 60% de la inversión inicial.

8. ¿Qué es lo mejor de ser la dueña de tu propia empresa? ¿Y lo más difícil?
Lo mejor es que soy dueña de mi tiempo y puedo organizarme para las distintas actividades sin sacrificar mi vida personal, especialmente ahora que acabo de ser mamá. Lo más difícil es que, si tú no lo haces, nadie lo hará por ti; tienes que estar tocando puertas constantemente y, al principio, todo es prueba y error, pero no hay mejor aprendizaje que vivirlo, hacerlo y conocer las entrañas de tu propio negocio para poder manejarlo y, después, formar un equipo en el que se deleguen responsabilidades a demanda.

9. Acabas de tener a tu bebé, ¿cómo combinas tu vida profesional con la personal?
La prioridad para mí en estos momentos es el cuidado y desarrollo de mi bebé. Precisamente como es lo más importante, tengo gente que recién contraté para la operación diaria de la marca, y mi asistente es quien actualmente se encarga de realizar las actividades operativas y estratégicas que yo realizaba. En unos meses estaré retomando mis actividades normales con la marca.

10. Si empezaras este proyecto de nuevo, ¿qué harías diferente?
Haría una selección más detallada de los proveedores con los que llego a trabajar tanto para mano de obra, maquila y materia prima. Desafortunadamente, estamos en un país en que el servicio, aunque se paga, es muy informal, lo cual me ha hecho perder tiempo y recursos.

11. Describe tu marca utilizando sólo cinco palabras.
Energía, diseño, moda, bienestar y México.

12. En tu opinión, ¿cuál es el error más común que cometen las personas al empezar un negocio propio? ¿Qué consejo les darías?
Carecer de una buena planeación y proyección financiera. En mi opinión, mucha gente no le da tiempo suficiente a ese análisis y se lanza al mercado sin tener en cuenta todas las variables y riesgos que pueden afectar sus negocios, y es por eso que algunos fracasan en el intento.

13. Descríbete en tres palabras.
Sociable, apasionada y determinante

14. ¿Dónde podemos encontrar tus productos?
Vía online, en mi sitio web, mi página de Facebook y mi tienda en Kichink. Los puntos de venta físicos en el Distrito Federal son los siguientes: Hotel Marquis Reforma (vitrinas del spa), MAM Boutique (Colima 323, Col. Roma), Vessel Boutique (Orizaba 101 Local E, entrada por Álvaro Obregón) y en el showroom (Cda. González de Cossio 621.103, previa cita). Y en San Miguel de Allende, en: Boutique Sindashi (Mesones #74, Col. Centro).

Crédito: Lorena García
Sitio Web: http://www.vanessashade.com/
Giro: Moda
Ubicación: Cd de México

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario