lunes, marzo 14, 2011

Día 73: Alltournative, líder en eco-expediciones y excursiones de aventura.

14 de marzo del 2011

Desde pequeño Carlos Marín ha sido fanático de la aventura, a los 18 años participó en el Centro de Investigación para la Conservación de la Naturaleza, donde vivió de cerca la cultura Maya, así como la diversidad de paisajes y actividades de la región.

Después de graduarse del ITESM en Ingeniería Industrial y hacer un MBA en la Universidad de Austin, trabajó en Mckinsey y Avantel. Sin embargo, la experiencia que tuvo en el Caribe Mexicano le seguía llamando la atención. Fue entonces cuando en 1999 decide lanzar su propio proyecto.

Carlos identificó un nicho de mercado que buscaba una combinación de aventura e interacción con los indígenas.

Alltournative es el proveedor líder de eco-expediciones y excursiones de aventura en Playa del Carmen, Cancún y el resto de los destinos en el Caribe Mexicano. Han logrado hacer del turismo de aventura algo rentable y sostenible.

En 6 años de operación ha generado una derrama económica de más de $150 mil dólares por año para cada una de las comunidades en las que participa, así como 200 empleos. A la fecha cuentan con el 7% del mercado de turismo de aventura en la región, durante los próximos 5 años abrirán cinco destinos adicionales dentro de la Península de Yucatán.

Alltournative ha recibido varios premios, entre los que destaca el primer lugar en el concurso "Experiencias productivas exitosas en el manejo y conservación del patrimonio natural y cultural indígena", el cual fue convocado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Nacional Indigenista (INI).

http://www2.esmas.com/emprendedor/caso-de-exito/perfiles/082499/alltournative

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario