martes, junio 02, 2015

2015 - Día 153: Billpocket espera terminar el año con 25 mil terminales instaladas

"La idea de Guízar y Farías era tan innovadora en su momento que en México todavía no existía la regulación adecuada para permitir el modelo"

La empresa de pagos móviles Billpocket cerró recientemente una alianza con MasterCard, que permitirá ofrecer en conjunto tabletas con acceso a datos móviles y el lector de tarjetas de Billpocket a pequeños negocios y profesionistas, a un precio preferencial. Con esta alianza, esperan colocar 5 mil terminales nuevas, que se sumarían a las 9 mil que ya tienen distribuidas. Al cerrar el año, la start-up originaria de Guadalajara espera terminar con 25 mil clientes.

Desde que comenzaron sus operaciones, se han realizado más de 450 mil transacciones utilizando la terminal de Billpocket, que representarían más de 800 millones de pesos.

Billpocket comenzó en 2011 cuando Alejandro Guízar, Carlos Farías y otro socio se encontraron de primera mano con lo complicado y costoso que era conseguir terminales electrónicas convencionales para permitír el pago con tarjeta. Luego de intentar varias alternativas de pago, convivieron la idea de la terminal, que estuvo lista para septiembre de 2011.

“Nos costó trabajo aceptar tarjeta y vimos que era caro, además de complicadísimo. Se tardaron mes y medio en entregarnos las terminales y todavía no estaban bien configuradas”, recuerda Guízar, CEO de Billpocket.

La idea de Guízar y Farías era tan innovadora en su momento que en México todavía no existía la regulación adecuada para permitir el modelo, por lo que tuvieron que involucrarse en empujar el tema en la agenda de entidades como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Asociación de Bancos de México, así como en compañías de tarjetas de crédito.

“Fue complicado entender la dinámica de la industria y meternos. A fin de cuentas, empecé el proyecto cuando tenía 27 años y llegaba a hablar con gente que tenía 27 años pero en la industria”, relata Guízar “Es una industria celosa de su regulación y de lo que han hecho durante años, tuvimos que convencerlos de que queríamos hacer algo diferente pero no desacreditar el trabajo que han hecho.”

Luego de meses de negociaciones, Billpocket se lanzó oficialmente en enero de 2013. Actualmente, acepta tarjetas de débito y crédito, Visa, Carnet, MasterCard y de acuerdo con Guízar, dentro de unas semanas también American Express. La comisión por cada transacción es del 3.5% y luego de pagar el equipo del costo, de 700 pesos, no existen cargos de renta.

La fórmula de Billpocket ha dado sus frutos. Además de un crecimiento sostenido que está por cumplir 18 meses por encima del 30% mensual, han recibido dos rondas de inversión, con participación de fondos como Guadalajara Angel Investor Network,Soldier Field Angels, CCD Ventures, además de diversos inversionistas ángeles.

Guízar adelanta que para finales de este año estarán buscando una nueva ronda de inversión con capital estadounidense, que sería usada para incursionar en América Latina a partir de 2016. Entre los países que más llaman la atención del emprendedor para expandir operaciones se encuentran Colombia, Chile y Uruguay.

“Vamos a ver muy pronto en las autopistas del segundo piso de la Ciudad de México nuestro dispositivo. Estamos haciendo estrategias para familiarizar a la gente con estas terminales”, asegura Guízar. “El mercado potencial es enorme. La intención principal que tenemos es que los pequeños comerciantes puedan crecer su facturación a través de herramientas como la nuestra”.

Fuente: http://venturamexico.com/2015/04/billpocket-cierra-alianza-con-mastercard-espera-cerrar-el-ano-con-25-mil-terminales-instaladas/
Crédito: Ayax Cuellar
Sitio Web: https://www.billpocket.com/
Giro: Financiero, Start Up
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Contacto: soporte@billpocket.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario