miércoles, junio 03, 2015

2015 - Día 154: Modino: de la psicología al diseño

Al descubrir su verdadera pasión, Carlos Velázquez lanza su marca de calzado para caballero.

Carlos Velázquez es un joven de 26 años de edad. Oriundo de León, Guanajuato, hace dos años comenzó su incursión en el mundo del diseño publicando la revista de moda Modino, en la que desempeñaba roles de logística editorial, coordinación de moda, fotografía y relaciones públicas.

Cuando la revista dejó de difundirse por falta de recursos, Carlos Velázquez, psicólogo de profesión, fundó y dirigió la marca de calzado Modino. “Comenzar es difícil, principalmente, por la parte económica. Esto siempre te limita”. Sin embargo, a pesar de las dificultades económicas, que se han convertido en deudas, el empresario mantiene la lucha por cristalizar sus sueños: “La moda siempre fue algo que me apasionó, además me llamaba mucho la atención crear cosas con las manos y tuve la oportunidad de estar en la parte de diseño del calzado”, expresó.

Aunque el camino no ha sido fácil, el joven diseñador muestra su agradecimiento por las oportunidades que se le han presentado: “Si no hubiera sido por mi participación en el evento Google+ Fashion México (primer plataforma virtual de moda mexicana, en la que se presentan pasarelas y hangouts en vivo y que se llevó a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2013), no habría conseguido los clientes que tengo ahora”, aseveró.

La 60 edición de Intermoda es otra de las plataformas en la que Modino se presentó por primera vez. Estos eventos se han convertido en imprescindibles a la hora de promover nuevos talentos. Velázquez ofrece sus productos a través de las redes sociales, principalmente Facebook; gracias a ello, ha logrado llegar a Oaxaca y Nayarit y DF.

Crédito: Zyanya López 
Giro: Moda, Zapatería
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario