martes, marzo 12, 2013

Día 71: Cedinsa, a la medida del sector automotriz

Sus sistemas reducirán 60% los costos energéticos de sus clientes

Después de que la empresa Honeywell, dedicada a la producción de equipos de aire para la industria automotriz, cerrará por falta de recursos, Rodolfo Cabildo y Augusto Galván juntaron los fondos de sus liquidaciones y abrieron el Centro de Distribución Oficial SA. (Cedinsa), demostrando al mercado internacional que en México existe talento y capacidad para destacar en el sector tecnológico.

“En Cedinsa hacemos equipos que conservan la temperatura, pureza y humedad del aire presente en las cabinas de pintura y secado de partes automotrices, pues son procesos que requieren mantener las mismas condiciones atmosféricas las 24 horas del día. Lo que nos diferencia de la competencia es que no tenemos catálogo de productos, hacemos desarrollos acorde a las necesidades de cada cliente”, comentó Rodolfo Cabildo, director comercial de la compañía.

Actualmente, la empresa desarrolla equipos para las plantas de Nissan, Chrysler, Toyota y Hitsuki en México, y ha llevado sus sistemas de aire a la planta de BMW, en Carolina del Sur, sin embargo, lograr el reconocimiento de estos grandes clientes no ha sido fácil.

“Nuestro principal problema fue hacer que los clientes confiaran en nosotros, pues teníamos poco más de 30 años de edad cuando abrimos Cedinsa y a pesar de que contábamos con la experiencia y conocimiento del mercado, los consumidores esperaban a gente de más edad”, señaló el también fundador de la firma, Augusto Galván, quien asegura que la clave para superar este desafío fue tomar decisiones en los momentos justos.


Desarrollan sistemas que favorecen el ahorro energético

A pesar de que en México existen otras empresas que trabajan en el desarrollo de sistemas de aire, Cedinsa tiene la mayor participación del mercado al abarcar 35% del mismo, gracias a que cumplen con las especificaciones técnicas que requiere la industria.

La competencia esta más enfocada en reducir el costo de sus servicios bajando la calidad de los productos, en cambio, nuestro valor agregado, además de la calidad de los equipos, es la innovación constante. Actualmente, trabajamos en complementar nuestros sistemas con un generador de energía que disminuya los gastos eléctricos de las empresas automotrices, pues los procesos de pintura y secado son los principales consumidores de energía en las plantas armadoras”, explicó Galván.

De acuerdo con las estimaciones de los directivos de Cedinsa, las plantas automotrices invierten alrededor de 900,000 pesos semanales en electricidad para hacer funcionar los sistemas de aire, pero con las innovaciones que Augusto y Rodolfo están integrando a sus equipos, esperan en primera instancia, reducir 30% dichos costos y en una segunda, alcanzar hasta 60% de ahorros en energía.

Hoy en día, Cedinsa tiene presencia en Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador y Colombia; con su estrategia de reducción de costos energéticos buscan consolidarse en el mercado automotriz de América Latina y el Caribe durante el 2013 para después expandir sus servicios a nuevos mercados.

Fuente: http://elempresario.mx
Crédito: Fabiola Naranjo
SitioWeb: http://www.cedinsa.orciuslabs1.com/
Giro: Automotríz
Ubicación: Puebla
Contacto: info@cedinsamex.net

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