Abrió sus puertas con un objetivo claro: convertirse en un concepto integral de gastronomía gourmet "lista para llevar".
Con él, los socios obtuvieron el capital que necesitaban para arrancar. Pero además, contar con ese documento les permitió tener definidos el rumbo y el mercado objetivo del negocio desde el inicio. Por ejemplo, que sus clientes principales serían adultos sofisticados, dispuestos a pagar por la calidad de los productos.
"Nosotros creamos experiencias culinarias deliciosas", explica el emprendedor. ¿Las claves de su posicionamiento? "La innovación en un negocio ya probado, ser fiel al mercado y también flexible para aprovechar las oportunidades", agrega.
Dumas Gourmet, ofrece, bajo un concepto integral y en un mismo espacio, una tienda de productos y platillos gourmet (preparados por una chef, también socia de la empresa), un área para comer y una tienda de vino mexicano. El concepto de "comer bien todos los días" ya es un éxito: el año pasado, la compañía abrió su primera rama de negocios con una isla de snacks en el centro comercial Antara, de la Ciudad de México. Y en febrero del año pasado, incrementó sus ventas en 123% en comparación con el mismo mes de 2008.
"El alma y fortaleza del negocio es su toque personal. El reto es no descuidar este valor agregado al ejecutar el plan de expansión", dice Rubio, que ya tiene en la mira a la ciudad de Monterrey. "Y no olvides que la pasión y la convicción son fundamentales para vender, desde el plan de negocios a un socio potencial hasta el concepto", aconseja Rubio.
Crédito: Ana Paula Hern
Site: http://www.dumasgourmet.com/
Empresa: Dumas Gourmet
Fundación: 2007
Giro: Alimentos
Ubicación: Cd. de México
Contacto: jsaantacruz@yahoo.com.mx
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