martes, junio 28, 2011

Día 179: Coatlahui, una solución natural que da alivio los problemas gástricos de los mexicanos.

28 de junio del 2011

Actualmente, esta empresaria da conferencias y pláticas sobre el uso y las ventajas del amaranto, su intención es promover los beneficios de esta planta mexicana.

Coatlahui, que significa “Serpiente de luz o luminosa”, fue el nombre que una comunidad náhuatl de Milpa Alta le dio Adriana de León durante su búsqueda por recuperar las raíces perdidas del amaranto.

Desde 2002 Adriana comenzó a tener un enorme interés por encontrar una solución natural que diera alivio los problemas gástricos de los mexicanos. Ser una terapeuta curiosa y emprendedora la llevó a realizar en la cocina de su casa una mezcla de esta planta con otras hierbas medicinales.

“El amaranto es una semilla que las antiguas culturas consideraban aún más importante que el maíz y el frijol, era tan apreciado que hacían uso de él en ceremonias religiosas; lamentablemente cuando llegaron los españoles retiraron este alimento del pueblo azteca y prohibieron su producción, la cual quedó en el olvido”, explica la empresaria.

Por sus componentes, el amaranto, es ideal para combatir problemas de gastritis, colitis, estreñimiento, obesidad, desnutrición, fortalece el hígado, limpia los riñones, ayuda a controlar la diabetes y la hipertensión, de acuerdo con la terapeuta.

“Este seudocereal tiene propiedades para mejorar el funcionamiento natural del aparato digestivo, también se recomienda para personas embarazadas y para las que tienen problemas de intestino perezoso”, detalla De León.

Coatlahui también es el nombre de la empresa que ahora dirige Adriana, sus productos han evolucionado y ahora están registrados como suplementos alimenticios.

Esta empresa, integrada por cinco empleados y fundada formalmente en 2006, enfrentó los “lentos y tardados trámites para registrar sus productos”, asegura la emprendedora.

“Nos llevamos mucho tiempo en la parte de los registros y permisos, cuando empezamos era más complicado tener acceso a los registros de salubridad. A partir del 2008 con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) se comenzaron a eliminar muchas trabas absurdas y fue entonces cuando se me empezó a abrir un poquito el panorama”, explica Adriana.

Agrega que con esta lección aprendió a ser paciente y a trabajar de la mejor manera para conseguir sus objetivos. “Respetar y cumplir al pie de la letra la reglamentación que pide el Gobierno le da buena presencia a tu negocio y las bases suficientes para tener éxito”, recomienda De León.

Actualmente Adriana da conferencias y pláticas sobre el uso y las ventajas del amaranto, su intención es promover los beneficios de esta planta mexicana.
“El amaranto que nosotros utilizamos se lo compramos a productores de Puebla, nuestra misión es generar empleos y darle apoyo al campo mexicano. Además nuestros envases y etiquetas también son 100% mexicanas”, agrega.

Para el 2011 Coatlahui pretende exportar sus productos a Europa, actualmente se está preparando en la incubadora de empresas Multidisciplina Aplicada para cumplir con las normas extranjeras de empaque y calidad.

“No pierdan de vista hacia dónde quieren llegar, yo he comprobado que cuando tienes un sueño y una meta fija, si trabajas las 24 horas todos los días del año, la alcanzas. Es necesario ser disciplinado, paciente y sin duda hay que sacrificar muchas cosas, pero cuando alcanzas el éxito te llenas de enormes satisfacciones. Ahora me siento renovada y satisfecha porque el amor a lo que hago me ha llevado hasta donde estoy ahora”.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/coatlahui-empresa-que-cosecha-su-exito

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario