domingo, octubre 02, 2011

Día 275: Homewatch Caregivers busca crecer en México y Latinoamérica.

2 de octubre del 2011

A pesar de que las personas en México están acostumbradas a cuidar a sus familiares cuando requieren algún trato especial debido a enfermedades y la barrera que representa tener que ganarse la confianza de la gente a través del establecimiento de alianzas estratégicas con hospitales y médicos del país, la franquicia Homewatch Caregivers ha incursionado exitosamente en el país gracias a la experiencia que los respalda desde hace 31 años.


Homewatch Caregivers inicio en Denver, Colorado como proveedor de servicios de asistencia para el cuidado de las personas en sus hogares, pero fue hasta el 2000 cuando decidieron convertir la empresa en franquicia para expandir su alcance no sólo a otros territorios estadounidenses sino que también al mercado latinoamericano.

Homewatch Caregivers México brinda servicios de salud integrales de forma personalizada, a través de un equipo interdisciplinario de profesionales que se esfuerzan por satisfacer las necesidades de nuestros clientes, garantizándoles una mejor calidad de vida.

La franquicia cuenta con su propia universidad, HWCG University, en la cual preparan a la mayoría de sus empleados y capacitan a sus clientes estratégicos, lo cual resuelve el problema de falta de información en aquellos países en los que no se cuenta con compañías proveedoras de éste tipo de servicios.

“Actualmente tenemos 191 franquicias, de las cuales 80% se encuentra en Estados Unidos y Canadá, el resto están ubicadas en Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Nueva Zelanda, Australia, Japón e Irlanda”, explicó Luis Diego Osborne, presidente del área de América Latina de la franquicia.

“El sector de atención personal a pacientes en rehabilitación o en fase terminal está creciendo a un ritmo de entre 200% y 300% anualmente. Eso se debe a que cada vez la población envejece más, pero al mismo tiempo a que el ritmo de vida de la sociedad actual hace que nuestros servicios sean cada vez más requeridos”, aseguró Luis Diego Osborne.

Además de la demanda que tienen este tipo de servicios en México, la expansión de Homewatch Caregivers ha sido posible gracias a que sus directivos han elegido a los candidatos correctos para llevar la franquicia del negocio a nuevos mercados y han enfocado su atención en tres grupos: personas que requieren de sus servicios para atención de un familiar, corporaciones que requieren personal médico para hospitales o clínicas y otras instituciones de salud que solicitan sus servicios para ofrecer un mejor trato a sus clientes.

Homewatch Caregivers ha diseñado un proyecto de expansión para introducir 12 de las franquicias de su negocio en México en un tiempo aproximado de 18 meses, con lo que esperan crear cerca de 400 empleos por cada franquicia y una vez consolidados en el mercado podrían generan 5,500 empleos directos.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/cuidados-medicos-profesionales-tu-hogar

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario