lunes, junio 27, 2011

Día 178: Argon Dynamic Trade, atendiendo los pies de los diabeticos.

27 de junio del 2011

Argon Dynamic Trade, es una compañía Pyme comercializadora, que hasta hace 3 años se dedicaba a la venta y distribución de palmitos.

Pero un aviso oportuno le hizo ver que mientras el palmito era un mercado poco comprendido, con poco conocimiento, otro emergía como una necesidad incontenible en México: la necesidad de atender los pies de los diabéticos, de los hipertensos, y de aquellas personas que padecen varices.

Y la empresa le dijo adiós a los Palmitos y… ¡hola! a los calcetines.

Porque resulta que el hermano y cuñado de un matrimonio, de estudios en medicina, quien radica en Guadalajara y que cuenta con la especialidad de cardiología, le dijo a su hermana y a su esposo: la situación de la diabetes es grave y promete convertirse en el problema número uno en el país y la principal inquietud de salud pública en México. No hay nadie que atienda a los diabéticos en sus problemas de pies.

Y les explicó lo que hacen las medias o calcetines especializados en su beneficio al organismo. Salvador Durán García "se puso las pilas y la empresa dio un giro".

Ese doctor, Gustavo, mejor conocido por sus amigos de la primaria y secundaria como "el socio", fue responsable de que Argon viva sus mejores momentos empresariales.

Es muy frecuente que quienes tienen insuficiencia venosa presenten constante cansancio de piernas, inflamación de las extremidades y calambres.

Lo que la tecnología puede hacer por estas personas es sorprendente. Las medias y calcetines detienen el deterioro y consiguen incluso algunos avances en la situación de salud de los pacientes. Pero lo importante es que sean medias o calcetines que efectivamente tengan especificaciones profesionales. Estos auxiliares para la salud tienen mediciones en Milímetros Mercurio de Compresión y regularmente tienen, según la medición europea, la media de 18 a 22 milímetros, alta de 22 a 27 milímetros, y la suave de 12 a 17.

Las medias y calcetines tienen una duración aproximada entre los 6 y los 8 meses. Son prendas que son elaboradas en Italia con 75 por ciento de contenido de algodón, y para el caso de los diabéticos, se trata de calcetines sin costura interior alguna y sin compresión medida en milímetros mercurio.

Las medias o calcetines para diabéticos cuestan en promedio 260 pesos y para la compresión 240.

Esperan conseguir que en México se avance en la fabricación de estos auxiliares de la salud para iniciar ya su difusión. Hoy mensualmente importan más de tres mil piezas con lo que se observa un crecimiento importante.

Fuente: http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=3352&Itemid=43

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario