26 de junio del 2011
Una MiPyme mexicana, con una larga historia de más de 50 años, nacida en el estado de Puebla y conducida hoy por la segunda generación de mexicanos con apellido Vázquez García.
Don Jorge Vázquez García es el responsable número uno en la dirección de negocios internacionales de esta a MiPyme, que tiene más de 50 productos correspondientes a seis familias de productos. Tienen desde el tradicional cacahuate salado, el haba, el garbanzo y hasta pistache enchilado al ajillo.
En la rama del cacahuate, que lamentablemente tienen que importar parcialmente ya que México no es autosuficiente del producto, lo tienen frito, tostado, horneado, japonés, garapiñado, en palanquetas... en fin. No tiene límites la creatividad empresarial de esta MiPyme que ahora ya se prepara para iniciar el trabajo de la exportación hacia el norte de nuestras fronteras.
Y no sólo eso. Están muy cerca de obtener la certificación Kosher en parte de sus productos.
Trabajan también y tienen como oferta hacia el mercado los cereales mixtos, trigo, avena, arroz, amaranto y cacahuate, una golosina que ha sido corroborada por su alto valor nutricional que fortifica a los niños durante el recreo y una magnífica alternativa ante los "mochistronchis" de multinacionales, que sólo engordan a nuestros hijos.
Su misión: ofrecer al público consumidor alternativas alimenticias a bajo precio, a precio razonable y poder ser una MiPyme que se convierta en una alternativa interesante y práctica ante un desempleado. Se cuentan con varias manos las historias de ex trabajadores que, ante el despido, han comprado una caja de bolsitas de garbanzo y que se pone a vender obteniendo interesantes ganancias que mitigan el peso del desempleo formal.
Una familia unida como la que representan los apellidos Vázquez García, que de siete miembros cuatro trabajan en esta rama empresarial, ofrece hoy ya dos empresas: Frituras Tehuacán y Fritesa, que trabajando conjuntamente han ingresado ya a los territorios de nueve estados quedando pendiente el mercado más importante del país como lo representa el Distrito Federal.
Van ahora por el mercado latino en Estados Unidos. Con el auténtico sabor mexicano y un picor sabrocito y pegajoso, van a la Unión Americana con la certeza de que sus productos habrán de dominar la nostalgia de los nuestros.
Don Jorge Vázquez García es el responsable número uno en la dirección de negocios internacionales de esta a MiPyme, que tiene más de 50 productos correspondientes a seis familias de productos. Tienen desde el tradicional cacahuate salado, el haba, el garbanzo y hasta pistache enchilado al ajillo.
En la rama del cacahuate, que lamentablemente tienen que importar parcialmente ya que México no es autosuficiente del producto, lo tienen frito, tostado, horneado, japonés, garapiñado, en palanquetas... en fin. No tiene límites la creatividad empresarial de esta MiPyme que ahora ya se prepara para iniciar el trabajo de la exportación hacia el norte de nuestras fronteras.
Y no sólo eso. Están muy cerca de obtener la certificación Kosher en parte de sus productos.
Trabajan también y tienen como oferta hacia el mercado los cereales mixtos, trigo, avena, arroz, amaranto y cacahuate, una golosina que ha sido corroborada por su alto valor nutricional que fortifica a los niños durante el recreo y una magnífica alternativa ante los "mochistronchis" de multinacionales, que sólo engordan a nuestros hijos.
Su misión: ofrecer al público consumidor alternativas alimenticias a bajo precio, a precio razonable y poder ser una MiPyme que se convierta en una alternativa interesante y práctica ante un desempleado. Se cuentan con varias manos las historias de ex trabajadores que, ante el despido, han comprado una caja de bolsitas de garbanzo y que se pone a vender obteniendo interesantes ganancias que mitigan el peso del desempleo formal.
Una familia unida como la que representan los apellidos Vázquez García, que de siete miembros cuatro trabajan en esta rama empresarial, ofrece hoy ya dos empresas: Frituras Tehuacán y Fritesa, que trabajando conjuntamente han ingresado ya a los territorios de nueve estados quedando pendiente el mercado más importante del país como lo representa el Distrito Federal.
Van ahora por el mercado latino en Estados Unidos. Con el auténtico sabor mexicano y un picor sabrocito y pegajoso, van a la Unión Americana con la certeza de que sus productos habrán de dominar la nostalgia de los nuestros.
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