miércoles, junio 29, 2011

Día 180: Paxzu, “El mobile marketing será la tendencia en publicidad para los próximos tres años”

29 de junio del 2011

"Cuando comenzamos a tener éxito, nos dimos cuenta de que nuestra publicidad también tenía que migrar hacia lo electrónico", relata la empresaria.

PAXZU, una empresa dedicada a diversos servicios basados en la web, aceleró considerablemente su crecimiento en el momento en que decidió utilizar la tecnología como uno de sus principales impulsores.

Esta pequeña organización, además de velocidad, requería dirigirse con exactitud a sus clientes potenciales. Tocar de puerta en puerta y contratar los medios tradicionales de publicidad no eran las opciones adecuadas para darse a conocer. La primera era muy lenta y la segunda muy cara.

Así, fundada por seis jóvenes universitarios, PAXZU ya cumplió 12 años de vida en el mercado y sus servicios en informática, diseño, comunicación y mercadotecnia especializada para pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas también les han funcionado con éxito al interior de su organización.

Marcela Merino, directora general de la empresa, hizo de la red de redes: la web, su principal aliado y fuente de ingresos.

La creatividad se convirtió en el elemento principal de los productos y servicios que ofrecen: e-business, e-comerce, e-marketing, e-lerning y streaming, mismos que también brindan en diferentes lugares de los continentes Americano y Europeo.

Su esfuerzo y labor, así como su conocimiento y operación en la tecnología de punta, han permitido que esta empresa, además de su matriz en México, ahora tenga oficinas en Colombia, Argentina y Estados Unidos, y una alianza en Francia.  

A pesar de ser proveedora de e-marketing, esta empresa en sus inicios decidió optar por otras maneras de hacerse publicidad que no dieron resultados rentables.

“En un principio nos anunciamos en un periódico, pero para nosotros, una empresa pequeña, era muy caro mantener esos gastos y no funcionó, pues no recuperábamos la inversión”, relató Merino.

“Teníamos una base de datos telefónica y comenzamos a llamar por teléfono a todos nuestros clientes potenciales; hicimos visitas a sus empresas ofreciendo nuestros servicios, y vivimos de la recomendación de boca en boca, pero el crecimiento fue lento”, agregó.

La empresaria se percató de que los servicios de marketing directo e interactivo que su equipo implementaba en otras Pymes estaban dando buenos resultados. Al mismo tiempo, la tecnología iba avanzando y hacía del Internet un vehículo publicitario barato y democrático, al cual tenían acceso más personas.

“Cuando comenzamos a tener éxito, nos dimos cuenta de que nuestra publicidad también debía migrar a lo electrónico. Vimos que nuestros clientes estaban obteniendo grandes beneficios que los hacían cancelar su publicidad en otros medios como la Sección Amarilla”
, reconoció la empresaria.

Actualmente, la mercadotecnia directa hizo de la tecnología su aliada para apuntar acertadamente a las audiencias.

Así es como PAXZU utiliza el Search Engine Optimization (SEO), una herramienta que consiste en lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta -en las 10 primeras posiciones- dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.

El e-mail marketing, acompañado de Search Engine Media (SEM), el uso de redes sociales y los micrositios son otras estrategias que PAXZU implementa a través de proveedores como Google, GraphicMail y Netro Media.

Merino aseguró que una compañía puede ahorrar hasta 80% de la inversión que hace en medios tradicionales si utiliza Internet como un medio para publicitarse.

“Nosotros hemos ganado clientes, presencia, dinero, crecimiento exponencial y hemos logrado estar a la vanguardia”, dijo la fundadora de PAXZU.

Internet es un medio que evoluciona rápidamente, la experta aseguró: “El mobile marketing será la tendencia en publicidad para los próximos tres años”, ésta consiste en recibir publicidad personalizada en los celulares, detalló la empresaria.

Fuente: http://elempresario.mx/casos-exito/apunta-sus-clientes-potenciales

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