domingo, febrero 06, 2011

Día 37: La deshidartación y Artesanías Gourmet.

6 de febrero del 2011

Una madre preocupada porque sus hijos no comían suficientes frutas y que entonces se le ocurrió deshidratarlas para dárselas camufladas. Ese es el inicio de Artesanías Gourmet, la empresa creada casi accidentalmente por Lilian Haiat Micha, y que hoy exporta sus productos a 224 países del mundo.

¿Cómo llegó a eso?
Cuando Lilliam se dio cuenta de cómo funcionaba la deshidratación de la fruta en sus propios hijos, que de este modo la comían encantados y seguían conservando todas sus propiedades vitamínicas, comenzó a deshidratar más para darle a sus conocidos, ayudada por las dos empleadas domésticas que tenía en su casa, para los quehaceres diarios.

Para su fortuna, los productos de Lillian encuadraron perfecto en la nueva tendencia de las personas de comer más saludable, y rápidamente tuvo que incrementar sus ventas ante los pedidos que le llegaban. “Es distinto saber que deshidratas manzanas para tus hijos, que hacerlo como un negocio y satisfacer los gustos y necesidades de mucha gente que no conoces”, cuenta la ex ama de casa devenida en empresaria.

No pasó mucho tiempo hasta que la propia casa ya le quedó chica para la producción que tenía, así que decidió buscar un local y contratar a dos empleados exclusivos para dedicarse a la deshidratación de frutas. Al día de hoy, ya cuenta con maquinaria propia y una plantilla de 13 empleados a tiempo completo.

Actualmente, Artesanías Gourmet compra más de una tonelada de frutas y verduras, que representa una inversión anual superior a los 500 mil pesos. Con este volumen pueden obtener una producción de más de 29 mil bolsitas de entre 35 y 50 gramos al año.

Fuente: www.elmundodeorizaba.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario