jueves, febrero 03, 2011

Día 34: Lulu´s Dessert, Mujer sin obstáculos.

3 de febrero del 2011


“Hay que tener visión, determinación, pasión, integridad, creatividad, liderazgo, seguridad propia y muchas otras cosas. Sobre todo hay que trabajar muy duro”.

¿Quién es Lulú Sobrino en el ámbito empresarial?
Soy una empresaria dedicada a la manufactura de gelatinas y postres listos para comer con distribución en supermercados Estados Unidos. Me tomo el tiempo de compartir mis experiencias y motivar a otros en que tengan su propio negocio ya que veo la manera de tener independencia tanto de tiempo como financiera y contribuir a nuestra economía creando empleos.

¿Quién es Lulú Sobrino en el ámbito personal?
Soy la Madre de dos hijas, Tengo a mi Madre en México y todas mis hermanas y hermanos con una familia muy unida. Me gusta viajar, conocer a muchas personas cuando viajo y aprender de ellas.

 

¿Qué ventajas y desventajas se enfrenta la mujer actual en su lucha por alcanzar el éxito?
Nosotras mismas somos las que nos ponemos las barreras y necesitamos saber como salir de ellas. Es una lucha constante y nos necesitamos preparar continuamente. El éxito para mi es balancear la vida y vivir cada día intensamente.


¿Qué riesgos enfrentaste al emprender un negocio en los Estados Unidos?
Yo tenía mucha curiosidad de conocer más allá de México y me trajo aquí como inversionista con mi negocio de Convenciones y Agencia de Viaje. Nunca pensé que me iba a quedar y cambiar mi carrera a la manufactura de alimentos. No me arrepiento pero hay que estar listos para enfrentar cambios en nuestras vidas.


¿De qué esta hecha la mujer empresaria?
Siempre he dicho que nosotras las mujeres mexicanas tenemos mucho talento para crear negocios. Hay que tener visión, determinación, pasión, integridad, creatividad, liderazgo, seguridad propia y muchas otras cosas. Sobre todo hay que trabajar muy duro.


¿A qué sabe el éxito?

El Éxito no es permanente, es una lucha constante que hay que mantener cada día. Hay días buenos y hay días malos. Se toman muchos riesgos todos los días y hay que saber vivir de esta manera, nunca sabe uno lo que va a pasar. 


¿Por qué piensas que ha valido la pena llegar hasta dónde estás?
Yo lo único que he hecho es tomar la receta de mi mama y la tradición de las gelatinas a una idea de manufactura en volumen y eso me llevo a crear una industria totalmente nueva en los Estados Unidos puesto que no existían las gelatinas listas para comer en los supermercados cuando yo llegue aquí. Ha valido la pena porque mis gelatinas me han llevado a conocer más a fondo una industria que no conocía en un nuevo País.


¿Cuál es tu mejor estimulo para seguir creciendo?
Aprender cada día algo nuevo y no dejar de ser creativa y buscar nuevas ideas. Aprender de otros empresarios y leer mucho de muchos temas.


¿Hasta donde quieres llegar?
Todavía me falta mucho por aprender y llevar mi compañía a un nivel nacional. Los tiempos están cambiando, las industrias y las maneras de hacer negocio también.

María de Lourdes Sobrino es fundadora y CEO de Lulu's Dessert Corporation ®. Establecida en 1982. Lulu's Dessert ®, se sitúa entre los negocios de mayor crecimiento de dueños hispanos en los Estados Unidos.

Nacida y criada en la Ciudad de México, La empresa Sobrino fue la primera empresa en la industria del turismo con un enfoque inicial en la organización de convenciones y eventos. Más tarde amplió su negocio a una agencia de viajes, que creció tan rápidamente que decidió abrir una oficina en Los Ángeles. En 1982, la Sra. Sobrino tuvo que cerrar sus viajes de negocios debido a la inestabilidad de las condiciones económicas en México, sin embargo, su espíritu empresarial se hizo más fuerte y comenzó a explorar otras pasiones e ideas.

La Sra. Sobrino llego con esta gran idea de la gelatina lista para comer, cuando la gente apetece el popular postre como se acostumbra en su natal México, el concepto era nuevo en los EE.UU. y una novedad cuando la presentó a las abarroteras de California. La Sra. Sobrino reconoció esta necesidad y la cubrió revolucionado la industria de alimentos mediante la creación de la primera gelatina lista para comer en su categoría, sobre la base de la receta de su propia madre.

De la producción inicial de 300 tazas de gelatina al día, Lulu's Dessert ® ha superado muchos desafíos y obstáculos para convertirse en uno de los principales fabricante de postres listos para comer.


Fuente: http://www.mujeremprende.com.mx

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario