miércoles, febrero 02, 2011

Día 33: Tecnología especial, única en el mundo.

2 de febrero del 2011

Las grandes historias de éxito empresariales tienen una característica en común: la capacidad de su fundador para detectar una necesidad desatendida y encontrar una manera original para cubrirla. Pero Martha Sophia Elizondo fue más allá. Con su empresa de ambientación de espacios y arreglos florales no sólo abrió un mercado totalmente nuevo en México, sino que desarrolló y patentó una tecnología especial, única en el mundo.

Se trata de una innovación que permite que plantas, follajes y flores naturales conserven su color, aroma y textura hasta por 15 años, según el cuidado que se les de. Este descubrimiento la llevó a fundar en 1985 –junto con dos de sus hijas– Martha Sophia, una compañía líder en su mercado que hoy cuenta con 12 sucursales en el país.


Arrancaron trabajando en su casa y al principio se enfocaron en la fabricación de productos navideños, como pinos y coronas de adviento, hechos con materiales naturales preservados –esta colección aún perdura y es el sello característico de la firma–. Pero había un problema. “La Navidad sólo ocurre una vez al año y no nos podíamos sostener sólo de las ventas decembrinas”, comenta la emprendedora.


La solución fue pensar en grande y pasar al siguiente nivel. Con una inversión equivalente a 13 centenarios, adaptaron un local al sur de la Ciudad de México y ampliaron su oferta con nuevas líneas de negocio. Hoy, éstas incluyen arreglos florales –elaborados con flora preservada y sintética, y frutas artificiales hechas y pintadas a mano–, servicios de jardinería y diseño de paisaje, interiorismo y decoración de ceremonias y eventos.


A tan sólo un año de haber arrancado, la compañía ya había sumado una importante cartera de consumidores en todo el país, tanto de mayoreo –mueblerías, tiendas de regalo y de decoración– como de menudeo. A la fecha, su lista de compradores se concentra en un 90% en la venta a particu-lares y el resto se reparte entre clientes corporativos (hoteles, restaurantes, centros comerciales, spas, etc.).


Fuente: www.soyentrepreneur.com

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario