domingo, enero 30, 2011

Día 30: Vicky Form haciendole frente a la competecia asiática.

Pocos saben que el brasier más ligero del mundo es un producto desarrollado en México, igual que la Thermo Panty que ayuda a minimizar los dolores premenstruales, y menos se sabe que fue una empresa familiar nacional, Vicky Form, la creadora de estas y otras innovaciones. Tal es su impulso que no teme a la competencia China, de hecho, ya se prepara para conquistar con sus diseños y calidad el país asiático.

La clave de su éxito, dice Abel Leiva Dinamarca, jefe de Producción de la firma, es apostar a la tecnología y al diseño: “Ambos van de la mano, evidentemente, no podríamos tener uno sin el otro, por eso contamos con lo último en cuanto a maquinaria se refiere”.

Además de que, según explica Patricia García Romero, gerente de Mercadotecnia de la empresa, desde sus inicios han creado una red de puntos de venta que abarca todos los estratos socioeconómicos y todas las modalidades, desde venta por catálogo hasta boutiques en centros comerciales, pasando por tiendas de marca y distribución en tiendas de autoservicio y departamentales.

Si bien no cuentan con un departamento de investigación y desarrollo (ID) como tal, su Departamento de Diseño es el creador de muchas innovaciones en cuanto a uso de materiales, diseños y modas, lo que les permite competir con la lencería de países europeos o sudamericanos por la calidad de sus prendas.

Más aún, el caso de Vicky Form es un ejemplo de lo que algunas empresas textiles están haciendo para integrar la cadena productiva a fin de impulsar el crecimiento del sector, pues 90% de los insumos para sus prendas son de origen mexicano.

“Somos una empresa de paquete completo, fabricamos muchas de nuestras telas, insumos, resortes, y eso nos permite controlar los precios y la calidad. Nuestra misión es si podemos producirlo nosotros mismos, si no, lo buscamos en México o buscamos un proveedor y le ayudamos a desarrollar el producto para que sea nuestro proveedor. Si esto no se da, entonces se compra a nivel internacional en Europa o en Oriente”, comentan los directivos de Vicky Form.


Por: Silvia Ortiz y Eva Zamora  en www.cnnexpansion.com/manufactura/articulos-de-interes/textil-historias-de-negocios-exitosos

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