lunes, enero 31, 2011

Día 31: Brotimex la modernización como parte del crecimiento.

Fundada en el año 1989, Brotimex inició sus actividades en un pequeño local de 900 metros en la colonia Anahuac de la Ciudad de México.

Los primeros años fueron de gran crecimiento, por lo tanto, el espacio en áreas productivas se vio rápidamente rebasado, obligando a la compañía para el año de 1992 a construir una nueva planta de 5.000 metros cuadrados donde actualmente se encuentra.

Ese mismo año se integró una planta especializada para producir los insumos que la empresa requiere, esto trajo como consecuencia una reducción en los precios al consumidor, una mejora en la calidad y presentación de los artículos, así como la optimización de los sistemas de producción. El incremento del catálogo de productos de fue inmediato.

Cumpliendo su primer objetivo; el siguiente se logró alcanzando el liderazgo como fabricantes nacionales, por medio de la optimización y automatización del proceso productivo de la empresa en un 90%, adquiriendo maquinaria de alta tecnología para obtener un producto de mayor calidad y mejor presentación.

A partir de ese momento, Brotimex se consolidó como uno de los principales fabricantes  nacionales, con una planta totalmente automatizada, y utilizando maquinaria de alta tecnología.

En el año 2003, a partir del nuevo escenario nacional y mundial, la empresa se vio obligada a reestructurar el área productiva y comercial, con el fin de superar la crisis y salir adelante ante esta nueva realidad.

Como parte de estos cambios, se tomó la decisión de importar brochas en la categoría económica, y continuar con la producción de brochas de calidad intermedia y superior. También, se inició un proyecto para la búsqueda de nuevos productos, ya fueran importados o nacionales, para ampliar la oferta de productos a sus clientes con la marca Brotimex.

Como empresa 100% mexicana y durante su trayectoria dentro del mercado nacional, se ha distinguido por su puntualidad en el servicio, la calidad de sus productos y el trato profesional de los departamentos de comercialización y ventas, ofreciendo hoy el mejor servicio de entrega a nivel nacional.

La empresa se moderniza constantemente en el área tecnológica, para así optimizar sus procesos y operaciones. Considera importante reducir los costos de producción, debido al crecimiento de la competencia.

Brotimex se esfuerza constantemente en adquirir maquinaria de la más alta tecnología; investigando las necesidades del mercado para el desarrollo de nuevos y mejores productos, implementando innovadores y estrictos controles de calidad en el área productiva, así como el mejoramiento en los sistemas de ventas y distribución.

Brotimex cuenta con gran variedad de brochas, de diferentes calidades, medidas y demás especificaciones, así como distintos modelos de cepillos de alambre, distintos tipos de cepillos para la aplicación de pintura, cepillos para calzado y para el hogar, rodillos en varios tamaños y calidades, charolas de plástico, y otros productos especiales para el pintor.


Fuente: www.brotimex.com/online/historia.php

 photo Eres emprendedor1_zpshhoefpnc.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario